Menú

IBEROAM.Cancilleres iberoamericanos profundizan en la preparación de la XXVI Cumbre

09.10.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Los cancilleres de los países iberoamericanos profundizaron la semana pasada, en la preparación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado que tendrá lugar en noviembre de 2018 en Antigua (Guatemala), informó la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en un comunicado.

 

El tradicional desayuno informativo que reúne cada año a los ministros iberoamericanos de Exteriores en Nueva York en los días en que se celebra la asamblea general de las Naciones Unidas, contó con la participación de los 22 países de la región, indica el comunicado.

La reunión tuvo como objetivo informar a los cancilleres sobre los avances de los preparativos de la XXVI Cumbre, que llevará el lema de "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", así como de las reuniones ministeriales previas.

En el encuentro, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, compartió un informe sobre el cumplimiento de los mandatos emanados de la XXV Cumbre que tuvo lugar el pasado año en Cartagena de Indias (Colombia).

Los representantes iberoamericanos valoraron "muy positivamente" la labor de Grynspan desde su llegada al cargo en 2014, según el comunicado.