Menú

IDI convoca las Ayudas a las empresas industriales para impulsar la digitalización del sector

28.09.2017

Histórico de noticias del IDI

 

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del proyecto “Industria Conectada 4.0”, ha aprobado la convocatoria de ayudas para impulsar la transformación digital de la industria, que se ejecutará en las Baleares a través de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

 

La ayuda consistirá en el asesoramiento especializado e individualizado a través de una consultoría experta y técnicos del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) que llevarán a cabo un diagnóstico de situación de partida de la empresa y, posteriormente, la elaboración de un plan de transformación digital. Todo este asesoramiento será mediante talleres temáticos y reuniones individualizadas.

El resultado será que las empresas beneficiarias obtendrán:

Un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.

Un Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.

Las empresas que se pueden acoger a las ayudas son industrias incluidas entre los CNAE 10 y 32 (sector agroalimentario, fabricación de muebles, de productos farmacéuticos, metálicos, informáticos, industria del calzado, entre otros).

El servicio de asesoramiento está valorado en 10.400 euros, de los que las empresas beneficiarias sólo tendrán que aportar 1.000 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el día 29 de septiembre.