Menú

IDEPA.Asturias Investor’s Day reunió en Avilés a más de 73 empresas regionales que aspiran a lograr 40 millones de inversión

15.06.2017

Histórico de noticias del IDEPA

 

El Asturias Investor’s Day, que tuvo lugar, ayer, el 15 de junio en el Centro Niemeyer, es un escaparate para mostrar las oportunidades de negocio de la comunidad y el potencial de atracción de inversión empresarial del Principado. La jornada concentró en un único día varias actividades de interés para inversores: un foro donde se presentaron las mejores compañías emergentes innovadoras, la oportunidad de mantener reuniones privadas con medianas empresas ya consolidadas en busca de impulso financiero, encuentros para favorecer el relevo empresarial y charlas de expertos sobre inversión privada, entre otras.

El foro, organizado por la Sociedad Regional de Promoción (SRP), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), está promovido por el Ejecutivo autonómico bajo la dirección del IDEPA.

Los proyectos que se presentaron el jueves en el Niemeyer son de elevada calidad, acordes con los rigurosos criterios de selección de los inversores, ya que no se ha valorado únicamente la viabilidad económica de las iniciativas concretas, sino también la capacidad de liderazgo y gestión de sus promotores.

Los 61 inversores que participaron en la jornada proceden de diferentes puntos de España y sus perfiles son muy variados, desde fondos de inversión a inversores privados especializados en áreas específicas como la biotecnología o la digitalización.

En el evento han participado unas 50 empresas emergentes y altamente innovadoras, algunas de base tecnológica, que desarrollan su actividad en sectores como el TIC, la Industria 4.0 o la salud. La financiación media que requieren este tipo de proyectos ronda los 100.000 euros, si bien algunos emprendedores aspiran a lograr una cantidad más elevada. En las dos ediciones anteriores, este grupo obtuvo 650.000 euros de inversión para ocho iniciativas.

Además, el Asturias Investor’s Day contó con 13 compañías ya consolidadas que, por su tamaño, demandan una inversión media de entre 500.000 y 2 millones de euros para poder crecer. Se trata de firmas que se sitúan en el ámbito de la industria y los servicios a las empresas: tecnologías de la información, optimización energética, energías renovables e industria, principalmente. FADE lidera otro grupo de 10 firmas que persiguen dar continuidad a su actividad mediante operaciones de transmisión.

Junto con las rondas de financiación, Asturias Investor’s Day contó también con dos mesas redondas, abiertas al público, sobre nuevas fórmulas de inversión en proyectos altamente innovadores. La primera de ellas,llevaba como título “Inversión de capital riesgo en empresas tecnológicas: financiación y apoyo experto”, y La segunda, “Presentación de La Cuarta Financiación, Club de Inversores: Nuevas tendencias de inversión en startups”