Menú

IDI. La Presidenta Francina Armengol inauguró la mayor edición del Boat Show Palma

01.05.2017

Histórico de noticias del IDI

 

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, inauguró el pasado viernes el 34 Boat Show Palma, una edición que se caracteriza por ser la mayor de la historia del salón. El Boat Show Palma cuenta con 244 expositores directos, un 10% más que la pasada edición. El número de embarcaciones en el mar también ha incrementado un 20% y se sitúa en 220. Con una superficie total de 72.210 metros cuadrados, de los cuales 22.290 son terrestres y 49.920 de espejo de agua, el Boat Show Palma muestra las últimas novedades en embarcaciones de vela y a motor, equipamiento, mantenimiento y deportes náuticos, además de complementos relacionados con la náutica.

 

El certamen náutico está organizado por el IDI y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a superyates.

Armengol apuntó la consolidación de este salón "que es todo un referente a nivel internacional" para una industria que en las Islas vive "un muy buen momento". Así lo demuestran los "3.000 puestos de trabajo de calidad que genera en las Illes Balears" y el crecimiento de actividades concretas, como la de "reparación y mantenimiento de embarcaciones, que mantiene un muy buen ritmo de trabajo durante todo el año y especialmente durante los meses de invierno".

"El sector náutico -dijo la presidenta- es estratégico para este Gobierno", "por lo que ocupa un espacio importante en cuanto al futuro Plan de Industria de las Islas" así como los "planes de formación y formación dual en náutica, que estamos impulsando, y la futura escuela de formación especializada en náutica que haremos con recursos procedentes del impuesto del turismo sostenible".

El acto de inauguración contó con la presencia del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; y la directora gerente del IDI, Núria Hinojosa, entre otras autoridades.

El Boat Show Palma está presentando este año muchas novedades, como el I Boat Show Forum Investment, que tuvo lugar el viernes por la tarde en el Varadero. Un total de nueve startups o empresas en fase de crecimiento del sector náutico previamente seleccionadas han presentado  sus proyectos además de 60 inversores interesados que se han inscrito en el foro. El objetivo del encuentro es dar visibilidad a los proyectos empresariales, así como dinamizar las inversiones en el ámbito de la náutica. El I Boat Show Forum Investment está organizado por el IDI con Keiretsu Forum.

Con el fin de poner en valor el patrimonio náutico tradicional de las Illes Balears, el Boat Show Palma ha creado el espacio de Marina Tradicional, un área de exposición y explicación de la flota de embarcaciones menores como gussis, pateras, botes o laúdes. Durante la feria, dos maestros de aixa del Taller de Maestros de Aixa del Consell de Mallorca forrarán un lllaüt para que los visitantes puedan ver la labor de estos artesanos.

El Boat Show Palma acogió un año más el Palma Superyacht Show, que está mostrando la mayor exposición flotante de superyates a nivel mundial. En total, se pueden ver 67 embarcaciones con una eslora media de 37 metros. Además, esta área del salón incluye una novedad, el Repair & Refit Show, una zona destinada exclusivamente al mantenimiento, la reparación y la modernización de superyates, que contará con 1.100 metros cuadrados y 21 expositores directos. El Repair & Refit Show, destinado a un público profesional, tiene una entrada propia comunicada con el resto de la feria.

El Boat Show Palma ha contado durante los cinco días con numerosos actos que han animado la actividad diaria del salón. Una de las jornadas más esperadas se celebró el sábado, 29 de abril, cuando el Boat Show Palma alargó el horario hasta las 23.00 horas y celebró la Noche del Mar, una noche donde se mezclaron ocio y negocio. Los expositores organizaron fiestas y espectáculos, como desfiles de moda, conciertos, cenas, para sus clientes y todos los visitantes que han querido conocer el Boat Show Palma de noche.

El Boat Show Palma cerrará sus puertas hoy a las 18 horas.