Menú

ACCIÓ.Más de 70 empresas de Tarragona buscan alternativas a su financiación al primer 'Showroom de Financiación' de ACCIÓ en la demarcación

27.04.2017

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

7 expertos mostraron a las pymes tarraconenses instrumentos bancarios y alternativos y complementarios a la banca que han surgido en los últimos años, como el crowdlending y el invoice trading .Durante la jornada, las empresas hicieron más de 30 reuniones con los ponentes y técnicos de ACCIÓ para hacer una simulación real de la financiación que necesitan y evaluar cómo aplicar estos instrumentos a sus negocios.

 

Según la delegada de ACCIÓ en Tarragona, Mónica Boquera, el punto clave del Showroom de Financiación es "el ahorro de tiempo para las empresas, ya que en una sola hora descubren un gran abanico de posibilidades de financiación".

 Más de 70 empresas tarraconenses participaron ayer al primer Showroom de Financiación de ACCIÓN en la provincia, que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de financiación existentes para pymes y evaluar cuáles se adaptan mejor a cada negocio. El acto, organizado con el apoyo Tarragona Impulsa a su sede, contó con un gran éxito de convocatoria, con las plazas agotadas.

La sesión consistiró en presentaciones de 7 ponentes sobre las tendencias de crowdlending (LoanBook Capital), invoice trading (Maersk), el intercambio de divisas en línea (The PayPro), los business angels para pymes (Foro Capital Pyme), el préstamo de banca privada (CaixaBank) y de banca pública (ICF) y los préstamos participativos para innovación y crecimiento (ENISA). Seguidamente, las empresas mantuvieron más de 30 reuniones con los ponentes y técnicos de ACCIÓ para hacer una simulación real de la financiación que necesitan y evaluar el encaje de estos instrumentos a sus negocios.

La delegada de ACCIÓ en Tarragona, Mónica Boquera, abrió el Showroom de Financiación destacando como principal beneficio el ahorro de tiempo que implica para las pymes. " En una sola mañana, en pocas horas, las pymes tienen a su alcance y pueden reunirse con una gran variedad de opciones de financiación " ha destacado. Por otra parte, Boquera explicó que la financiación alternativo " permite diversificar y conseguir liquidez, por lo tanto, da lugar a nuevos mecanismos para invertir y crecer ". Además, recordó que cada año " se registran más operaciones y volumen de financiación alternativa en Cataluña ".

El Showroom de Financiación de Tarragona ha sido la cuarta sesión de un ciclo que se celebrará a lo largo de este primer semestre por todo el territorio. El disparo de salida fue en Lleida hace dos meses. Las propres sesiones tendrán lugar el 11 de mayo en Mataró, el 24 de mayo en Manresa, el 28 de junio en Tortosa y el 04 de julio en Vilafranca del Penedès.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la Generalitat a través de ACCIÓ para impulsar los nuevos instrumentos de financiación alternativa en Cataluña, y que cuenta con otras acciones en Tarragona como el Servicio de Asesoramiento Financiero personalizado para empresas o los desayunos de Financiación, encuentros con empresas para difundir nuevos instrumentos financieros, buenas prácticas y casos de éxito de inversores y emprendedores.