Menú

ACIISI.Las empresas asesoradas por la red CIDE han recibido más de 4 millones de euros en ayudas regionales, nacionales y europeas en el año 2016

06.02.2017

Histórico de noticias de ACIISI

 

A lo largo de todo el año se han atendido a más de 800 empresas y se ha asesorado 602 proyectos, además de llegar a 55 acuerdos de colaboración entre empresas y centros de conocimiento canarios

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y en colaboración con las entidades organizadoras y la red CIDE, ha organizado unos 80 eventos participando en sesiones informativas y formativas, a lo largo de 2016, con el fin de facilitar el emprendimiento colaborativo e innovador en Canarias.Manuel Miranda concretó que "las empresas asesoradas por la red CIDE han recibido más de 4 millones de euros en ayudas regionales, nacionales y europeas en el año 2016 , con una cuantía de retorno de 4.368.419 euros A lo largo de todo el año se han atendido a más de 800 empresas y se ha asesorado 602 proyectos, además de llegar a 55 acuerdos de colaboración entre empresas y centros de conocimiento canarios".

Los resultados de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) en 2016, también indican que se han prestado 1.271 servicios de información, se han aprobado 81 proyectos, se han presentado 213.

10 años en números

Respecto a los resultados globales comprendidos en el período 2007-2017, más de 6.000 empresas y autónomos atendidos, 457 jornadas, talleres y cursos, 13.986 servicios de información prestados y 5.489 ideas de proyectos.

En este sentido, Manuel Miranda resaltó que "de las 2.774 propuestas de proyectos presentadas a convocatorias públicas, 1.278 se han aprobado". Y valoró muy positivamente que "los fondos obtenidos por las empresas gracias a estos proyectos (la mayoría en forma de subvención) ascienden en estos 10 años a 53.565.757 euros.

La Red CIDE es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el fin de fomentar la innovación mediante la realización de actividades formativas así como la prestación de servicios de asesoramiento a emprendedores.

Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas y cuenta con entidades especializadas que se encargan de prestar servicios de orientación hacia la transferencia de tecnología y la colaboración entre las universidades y los centros de investigación.

Las empresas y autónomos a través de la Red CIDE reciben el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental y, en definitiva, ser más competitiva.