Menú

IDEPA.La multinacional estadounidense Jacobs seleccionará proveedores para sus proyectos internacionales en una misión comercial inversa organizada por ASTUREX

10.05.2016

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

Dentro del Programa de oportunidades de negocio en el Estado de Texas (EEUU) iniciado en febrero de este año y para el que ya se han ejecutado dos misiones comerciales (febrero y marzo), la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) ha organizado una misión comercial inversa de captación de proveedores para la empresa americana Jacobs, que se está celebrando ésta semana.

 

Jacobs es una multinacional estadounidense con sede central en Pasadena (California), que cuenta con más de 250 oficinas en 30 países, más de 65.000 empleados en todo el mundo y una facturación de más de 12.000 millones de dólares. Su oferta abarca desde estudios de viabilidad y de impacto medioambiental hasta diseño y gestión de la construcción, operación y mantenimiento en sectores como el aeroespacial, defensa, automoción, construcción, minería, “Oil & Gas”, farmacia, biotecnología, energía, industria del papel, telecomunicaciones, transporte y tratamientos de agua.

Para participar en esta actividad, ASTUREX analizó en detalle los perfiles de las empresas asturianas interesadas en participar y remitió a Jacobs los perfiles de 13 de estas empresas. Jacobs estudió a los candidatos y realizó a su vez una preselección de diez empresas asturianas.

Esta semana, el Responsable de Compras, y el director de Calidad de la delegación de la empresa Jacobs en Houston, D. Philip Ovanessians y D. Rick Sinclair respectivamente, están en Asturias visitando en sus sedes a las diez empresas seleccionadas, con el fin de conocer en profundidad sus productos y/o servicios y proceder posteriormente al procedimiento de homologación como proveedor de Jacobs. La agenda empresarial se completa con reuniones institucionales el próximo jueves día 12 de mayo, en las que el Instituto de Desarrollo Económico (IDEPA) hará una presentación de Asturias como región para hacer negocios e inversiones, la Federación de Empresarios del Metal (FEMETAL) mostrará las capacidades del tejido industrial de la región y los Puertos de Avilés y Gijón analizarán la oferta portuaria asturiana. Los representantes de Jacobs mantendrán, además, un encuentro con la Universidad de Oviedo para el desarrollo de un posible programa dirigido a recién titulados con el fin de formarlos como certificadores y auditores de la empresa Jacobs a nivel mundial.

Una vez finalizada la misión inversa, ASTUREX continuará trabajando con las empresas asturianas para apoyarlas en el proceso de homologación con la empresa estadounidense, realizando un seguimiento comercial personalizado a cada empresa. A través de este tipo de iniciativas, ASTUREX refuerza su objetivo de desarrollar proyectos de búsqueda de oportunidades a medida y se impulsa la gestión comercial especializada en mercados objetivo claramente diferenciados.