Menú

ACIISI.Los jóvenes experimentan la tecnología y la ciencia hecha en Canarias

18.12.2015

Histórico de noticias de ACIISI

 

Éxito de participación con más de 500 escolares en la II edición de Encuentros por la Ciencia de la ACIISI.El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, realizó un recorrido por los talleres de la II Edición de Los Encuentros por la Ciencia, que se celebraron el 17 y 18 de diciembre. En su visita estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Falcón, y el director del Centro de Instituciones de Caixa Bank de la Provincia de Las Palmas, Francisco Trujillo.

 

Manuel Miranda resaltó la positiva repercusión de los Encuentros por la Ciencia porque se ha multiplicado la demanda de los centros asistentes respecto a la primera edición, con la inscripción de más de 500 escolares y una lista de reserva, a la espera de poder participar, que se cifra en unos 300 jóvenes".

La II Edición de los Encuentros por la Ciencia ha superado todas las expectativas con un alto indice de participación de la comunidad educativa. En este sentido, el director lamentó que parte de los inscritos no pudieran disfrutar de los talleres y anunció que se trabajará para futuras ediciones que den cabida a la alta demanda de los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato con el fin de que los alumnos experimente, investiguen y disfrute de la Ciencia como algo que está presente en el día a día.

El director de la ACIISI también explicó durante su visita que "el encuentro entre instituciones pública y entidades privadas de los ámbitos científico-tecnológico-educativoy social, y de éstas con la sociedad canaria favorece la creación de espacios para la formación continúa en las áreas de ciencia e innovación, así como el fomento de las vocaciones científicas y el talento de las futuras generaciones".

Encuentros por la Ciencia es una iniciativa que se enmarca en el programa de ACIISI 'acércate a la ciencia', coordinada por Trib-Arte Asociación Cultural y Social, y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de La Fundación de la Obra Social de 'La Caixa'.

La II Edición ha contado con los talleres de Robótica y Tecnología, Impresión 3D, Huerto para todos y la Física en movimiento con el objetivo de fomentar y despertar entre los escolares la cultura científica e innovadoras favoreciendo que los jóvenes experimenten la tecnología y la ciencia hecha en Canarias.