Menú

Foro ADR comienza los trabajos del Grupo de medición de impacto de políticas públicas

14.12.2015

En el IX Encuentro de Directores se acordó la creación de un Expertise dedicado a evaluar las politicas públicas. En periodos anteriores el seguimiento y la evaluación se hacían, fundamentalmente, a través de los indicadores ligados a la gestión de las actuaciones pero bajo la estrategia Europa 2020 y el enfoque a resultados, los indicadores que miden el resultado de las actuaciones van a tener una especial importancia.

 

El interés de la puesta en marcha del mismo es doble:

- Por un lado la evaluación es una herramienta básica para la mejora de las políticas, servicios y programas de ayuda que la administración pone a disposición de las  empresas y los ciudadanos. Sin embargo, no es una herramienta que esté plenamente implementada en las entidades públicas, ni se aprovecha todo el potencial que esta puede ofrecer. 

- Por otro lado hay que  tener en cuenta que una de las grandes modificaciones que se han producido en los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEIE) para el periodo 2014-2020 en comparación con los periodos previos es su marcada orientación a la obtención de resultados, para lo que será imprescindible la realización de evaluaciones.

Para despues de Navidades comenzarán los trabajos del grupo.