Menú

ACIISI.La Plataforma Oceánica de Canarias recibirá 1,2 millones de euros de la ACIISI

14.12.2015

Histórico de noticias de ACIISI

 

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, anunció que ACIISI ha destinado 1,2 millones de euros en sus presupuestos de 2016 para la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), tras presidir la reunión de su Consejo Rector. La sesión del Consejo acordó la incorporación del viceconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán, el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Luis Padilla, y el director general de Industria y Energía, Erasmo García de León, como vocales del Consorcio.

 

Manuel Miranda especificó que "en la actualidad PLOCAN gestiona proyectos punteros de carácter internacional y que es un Consorcio financiado por la iniciativa conjunta del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España a través del MINECO, siendo apoyada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además, el director de ACIISI indicó que "PLOCAN es una Infraestructura Científica y Técnica Singular fundamental de la estrategia de I+D+i de este Gobierno y está al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional, insertándose de pleno en las iniciativas, actuales y futuras, de coordinación y colaboración europeas en el campo marino-marítimo y el crecimiento azul".

Después de la reunión del Consejo Rector, los miembros del Consejo visitaron las obras de construcción de la Plataforma en el dique Nelson Mandela, en el puerto de La Luz y de Las Palmas.

En la imagen aparecen de izquierda a derecha: José Ignacio Doncel Morales, Subdirector General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas; María Luisa Castaño Marín, Directora General de Innovación y Competitividad del MINECO; Manuel Miranda Medina, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información;Octavio Llinás González, director de PLOCAN; Ana Aricha Yanguas, Jefa de Área SG Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas; Luis Padilla Macabeo, viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias; y Antonio López Gulías. Jefe de Área de coordinación e interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la ACIISI.