Menú

SPRI.El ministro de Economía de Costa Rica se reúne con el Grupo SPRI

01.12.2015

Histórico de noticias de SPRI

 

El ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Welmer Ramos, ha encabezado una misión comercial con 8 personas (entre ellas cuatro diputados de su Asamblea Nacional), en el que ha visitado las oficinas del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, y se ha interesado por las políticas de innovación e internacionalización en Euskadi.

 

El ministro se ha reunido este martes con la directora de Internacionalización de SPRI, Miren Madinabeitia, el director de Tecnología e Innovación Aitor Cobanera y el director de Promoción Empresarial, Iñaki Tellechea. Welmer Ramos ha podido conocer de primera mano los planes y proyectos en Euskadi en materia de innovación como la estrategia de especialización inteligente RIS3 Euskadi y la manera en que se ayuda a las empresas vascas a su desarrollo tecnológico y a su implantación en el exterior.

El ministro ha visitado Innobasque y se ha reunido con la empresa Grupo Bentas, especializada en innovación y desarrollo de competencias de orientación al cliente y los mercados, y la compañía Belbin Sapin, una empresa en expansión en América Latina centrada en la metodología de roles de equipo. Precisamente Costa Rica es un país pionero en apostar por esta herramienta.