Menú

Agencia IDEA. Hoy se inaugura en Sevilla Conferencia Internacional ASIDI (Aerospace Structural Impact Dynamics – Dinámicas de Impacto en las estructuras aeroespaciales)

17.11.2015

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

Hoy arranca  en Sevilla la Conferencia Internacional ASIDI (Aerospace Structural Impact Dynamics – Dinámicas de Impacto en las estructuras aeroespaciales que se celebrará hasta el 19 de noviembre . Esta conferencia congregará en Sevilla a más de 100 especialistas de todo el mundo (17 países) en el sector aeroespacial que debatirán sobre los últimos avances en materia de normativa aeroespacial, de dinámicas de impacto estructurales, de técnicas computacionales y experimentales, de tecnologías e investigación.

 

Para este encuentro está confirmada la presencia de investigadores, agencias de regulación y profesionales de la industria provenientes de la NASA, de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), del Instituto Nacional de EEUU para la Investigación en Aviación (NIAR) y de grandes compañías como Boieng o Airbus. Además de estas dos, participarán otras empresas establecidas en Andalucía tales como Aernnova o el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).

La Agencia IDEA a través de la Dirección de Inversiones Estratégicas es la promotora que ha traído este evento a Sevilla, incluyendo a Aerópolis y a la Fundación Hélice, en el comité organizador de la Conferencia.

Sin duda, esta conferencia supone una gran ocasión para dar a conocer y posicionar a nivel internacional el creciente sector aeroespacial en Andalucía.

Puede conocerse toda la información relativa a esta Conferencia Internacional en la web: http://asidiconference.org/, en funcionamiento desde el pasado mes de mayo y donde se recoge información de Aerópolis, del clúster aeronáutico andaluz así como de Invest in Andalucía, miembros del comité organizador.