Menú

SODERCAN.Una decena de empresas cántabras participa en la misión comercial a Perú y Colombia.

15.11.2015

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Organizada por Sodercan, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, comienza hoy hasta el 20 de noviembre.En el marco del plan de internacionalización puesto en marcha por Sodercan (Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria) una decena de empresas cántabras participará en la misión comercial que tienen como destino Perú y Colombia. Organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Cantabria se desarrollará entre los días 16 y 20 de noviembre.

 

La misión, que desarrollará una amplia agenda comercial e institucional en Lima y Bogotá, la integran 10 empresas cántabras de diferentes sectores cántabras. Así mismo viajarán con la misión representantes de Sodercan y de la Cámara de Comercio.

Perú y Colombia son considerados países estratégicos para la promoción internacional de las empresas cántabras. Participan en la misión Alberto Sassi España S.L.; Cantarey Reinosa, S.A.U. (Gamesa Electric); Cervezas Artesanas del Cantábrico, S.L. (La Grúa); Fieldeas, S.L.; Soningeo, S.L.; Industrias Hergom, S.A.; JB Agromáquinas y Remolques, S.L.; Semicrol, S.L.; Semfor Es Formación Creativa, S.L. y Viavox Interactive, S.L.

La agenda de actividades comenzará a las 08:30 hrs. del día 16 en Lima, en la Cámara Oficial de Comercio de España en Perúy en Bogotá a partir del día 19 en la OFECOME Colombiana. Dependiendo de sus objetivos y prioridades, las empresas acuden a ambos países o bien a uno de ellos.

Las 10 empresas se inscribieron a la Misión Comercial Multisectorial conjunta a dichos países tras la jornada informativa organizada por Sodercan, el ICEX y la Cámara de Comercio el pasado 9 de septiembre. En dicha jornada (en la foto), que presidió la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de Sodercan, Eva Díaz Tezanos, se informó sobre las oportunidades de negocio existentes en Perú y Colombia.