Menú

Gobierno de Extremadura.El Encuentro transfronterizo de la Cooperación y la Financiación Empresarial “Conecta Empresas” ha reunido a 400 empresarios en Mérida

05.10.2015

Histórico de noticias del Gobierno de Extremadura

El Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, fue el encargado de inaugurar el evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida , donde se sucedieron multitud de actividades en las que los empresarios y emprendedores fueron los principales protagonistas.

 

La ponencia inaugural contó con un lleno absoluto a cargo de Ana Mª Llopis, Presidenta no ejecutiva del Grupo DIA, CEO de Ideas4all y una de las tres únicas mujeres que preside una empresa del IBEX 35. En su intervención, LLopis habló sobre cómo gracias a las nuevas tecnologías, la colaboración y la cooperación cada vez están más presentes en la economía.   

Entre las actividades de la jornada destacaron los ‘Encuentros de Negocio’, en los que se realizaron más de 220 reuniones entre empresarios de ambos lados de La Raya que han tenido la posibilidad de establecer relaciones para  ampliar su negocio, acceder a nuevos clientes o proveedores, crear alianzas empresariales y generar nuevas oportunidades.  

Además, se celebró una Mesa de Financiación en la que relevantes inversores privados del panorama nacional como Rodrigo Aguirre o René de Jong abordaron entre otros temas,  las principales claves para atraer a un inversor privado y cómo conseguir proyectos invertibles.  

Y una Mesa de Cooperación,  en la que primero se expusieron las oportunidades de negocio y estudios de los sectores de la Biomasa, las Industrias Creativas, el Turismo y la Alimentación Ecológica para el emprendimiento y la cooperación empresarial, resultado del Proyecto de Cooperación Transfronteriza CAVATRANS. Posteriormente, las empresas Optimur, La Nave Nodriza e Iberland dieron testimonio de su experiencia para establecer alianzas en el espacio transfronterizo.

El Encuentro también contó con talleres formativos en diferentes materias empresariales en los que participaron más de 150 personas, y un espacio permanente de asesoramiento empresarial durante la jornada.

ENCUENTRA CAPITAL

Cabe destacar, que en el  marco de “Conecta Empresas” tuvo lugar la clausura del programa Encuentra Capital, en el que 15 emprendedores presentaron sus proyectos ante una treintena de inversores en un encuentro de carácter privado, y después mantuvieron reuniones con ellos de manera individualizada.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, y está orientada a fomentar la creación de empresas y facilitar el acceso a la financiación empresarial en condiciones adecuadas.