Menú

El Equipo de Directivos de la Asociación comienza el nuevo plan estratégico fijado en el XV Foro. Logroño 2015

02.10.2015

Ayer se reunió en Madrid el Equipo de Directivos con la representación del total de las Agencias y siendo presidida por el Presidente de la Asociación Javier Ureña. 

En el transcurso de la misma y como punto principal se analizó el plan estratégico de la Asociación para los próximos años con cuatro puntos fundamentales: El fortalecimiento de la Marca ADR’s con acciones de comunicación, la necesidad que la  comunicación entre las ADR’s  sean cada más fluidas y constantes,  redirigir las actividades hacia los Directivos y posicionar a la Asociación como interlocutor ante la Administración central. 

 Para todo ello se procede a la actualización y revisión de las líneas aprobadas en Logroño, constatando la necesidad de recuperar los grupos expertise en varios temas que preocupan en la actualidad a todas las agencias

- RIS3 que sigue trabajando activamente con el IPTS 

- Financiación (nuevos instrumentos financieros, implementar todos los instrumentos financieros, evaluación de riesgo, las ayudas) a éste grupo se le daría Formación en  Evaluación de riesgos.

Y la creación de los expertise de: 

- Gestión interna que analice y fije indicadores y parámetros de programas y/o subvenciones, éste mismo grupo analizaran los programas de cada agencia e identifique nuevos programas. Éste grupo será liderado por IVACE a través de Maite Quilis.

- Un segundo grupo dedicado a investigar nuevos programas de aproximación de I+D+I al mercado Gestión de la innovación (instrumentos pyme)  (diseñar un productos para cubrir  para poder gestionar la innovación a las empresas, itinerarios de ayudas) éste grupo será liderado por ADER.

- Así mismo se estudiará además la celebración de alguna reunión expertise de clúster.

El siguiente punto que se consideró es la necesidad de la Formación a Directivos, planteándose como primera jornada “Los nuevos nichos de mercado”. 

Tras estos temas el Presidente de la Asociación propone  una colaboración con la Confederación Española de garantías recíprocas a través de un convenio de colaboración mutua.

Se fija finales de octubre como fecha para el próximo encuentro de directores, para lo cual se fijará un orden del día que les permita a las nuevas incorporaciones conocer la actividad de la Asociación en éstos 15 años. 

Cómo últimos puntos Rosendo Rojas de IDEPA solicita las negociaciones para integras a las dos únicas comunidades que faltan en la Asociación: Navarra y Madrid.

Rafael Escamilla, Responsable de relaciones internacionales  presenta las últimas acciones llevadas a cabo por internacionalización y solicita para desarrollar un mejor trabajo: 

- La adhesión al proyecto de mas agencias

- Fomentar el intercambio de las acciones.