Menú

IDI. Buena acogida de la última sesión de las jornadas e-commerce

01.07.2015

Histórico de noticias del IDI

Con la sesión informativa, Estrategias de marketing online para mercados exteriores, hoy se ha puesto punto y final a un exitoso ciclo de charlas sobre comercio electrónico para vender en el exterior, celebrado durante este mes de junio en el Parc Bit y dirigido a las Pymes de Baleares. 

 

En el transcurso de la jornada, Play Store y Perfume's Club, dos empresas con un negocio puramente online han explicado su modelo de negocio, como han buscado los canales online más adecuados para llegar a los mercados internacionales, la valoración de la idiosincrasia de cada canal (el propio web, buscadores, e-mails, medios de comunicación online, comunidades virtuales, redes sociales, publicidad online, multicanal, multidispositivo, analítica).

 

Y es que, una vez se tienen claros los productos o servicios a exportar; se ha identificado el público objetivo y definido el modelo de negocio; la logística; la plataforma tecnológica más adecuada; y las formas de pago ... Toca definir la mejor estrategia de comercialización online para los diferentes mercados y que deberá integrarse y coordinar junto con el plan de marketing offline.

 

El ciclo, enmarcado en el plan de internacionalización de las Islas Baleares, ha sido organizado por el IDI en colaboración del ICEX y la Fundación Bit.