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SODERCAN.AMICA finalista en los Premios CEX a las Buenas Prácticas de Gestión – 2015

12.06.2015

Histórico de noticias de SODERCAN

AMICA, ha sido elegida finalista de la 5ª edición del Premio CEX, convocado por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia - CEX, de la que forma parte SODERCAN.Los Centros de Excelencia - CEX celebran la quinta edición del Premio CEX a las Buenas Prácticas de Gestión, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de gestión en empresas excelentes.

 

Por Centros de Excelencia se conoce a la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia de toda España, cuyo objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país. En esta edición las prácticas han versado sobre la "Orientación al Cliente", considerándose actividades como: medición de la satisfacción de los clientes, detección de necesidades y expectativas de los clientes, participación de los clientes en los procesos de innovación de la organización, alianzas y colaboraciones con los clientes, desarrollo de la orientación al cliente entre las personas de la organización, etc.

En este año 2015 se han presentado un total de 16 candidaturas al Premio, de las cuáles se han escogido 5 finalistas, en base a los criterios de novedad de la buena práctica, resultados presentados y la aplicabilidad de la misma en otras organizaciones.

Como parte de esos finalistas ha sido seleccionada la asociación cántabra AMICA que en colaboración con el Área de Auditoría y Sistemas de Gestión del Grupo SODERCAN, ha presentado su buena práctica "Innovando para nuestros clientes: ‘Sistema de alquiler y lavado por radio frecuencia'".

El acto final de presentación de estas buenas prácticas y de concesión del Premio CEX a las Buenas Prácticas de Gestión - 2015, tendrá lugar el próximo 25 de junio en Logroño, sede de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja-ADER, y AMICA pugnará por este premio con las siguientes iniciativas de empresas de otras comunidades:

- ARSYS (La Rioja): "Cómo involucrar a la plantilla en la satisfacción del cliente"

- BSH Electrodomésticos España S.A. (Aragón): "El cliente, motor de impulso de la innovación y la excelencia en BSH España"

- INDUSTRIA DE TURBOPROPULSORES S.A. (País Vasco): "Cuando los ‘Pequeños Detalles' se convierten en clave para mejorar la satisfacción del cliente, lecciones aprendidas"

- ROOM MATE HOTELS, S.L. (Madrid): "La experiencia del cliente como ADN del negocio"

Sobre AMICA

AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos básicos y de ciudadanía y la participación con responsabilidades en la comunidad.

Declarada de utilidad pública el 26 de marzo de 1993, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas.

AMICA está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales, y representa un modelo de gestión directa y de participación de las personas interesadas. Aunque tiene ámbito estatal, sus actuaciones se desarrollan principalmente en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Más información sobre AMICA en la siguiente dirección: www.amica.es