Menú

ADER.Javier Ureña presentó la jornada sobre “Instrumentos CDTI de apoyo a la I+D+i” que se celebró en el Centro Tecnológico de La Rioja

06.03.2015

Histórico de noticias de la ADER

El gerente de la ADER, Javier Ureña, inauguró ayer en el Centro Tecnológico de La Rioja, la jornada informativa sobre “Instrumentos CDTI de apoyo a la I+D+i” organizada por ADER y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI.

 

El objetivo de esta jornada era presentar a las empresas los distintos programas de apoyo y ayudas a la innovación que ofrecen tanto la ADER como el CDTI a las empresas para promover el desarrollo de proyectos de I+D+i de ámbito nacional o regional. Además, durante el encuentro, las empresas pudieron presentar su proyecto a responsables del CDTI y de ADER, Ureña destacó el esfuerzo inversor de la ADER a los programas de promoción de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), a los que se destinará en 2015 14,35 millones de euros, lo que representa el 41% del total del Plan Estratégico de Ayudas de la ADER.

La I+D concentra cinco tipos de ayudas: para la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras y/o nuevas empresas de base tecnológica; para el desarrollo de proyectos de I+D; para consultoría vinculada a innovación; para la consultoría de definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y/o desarrollo de proyectos bilaterales y para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

En el periodo 2008-2014 la ADER aprobó 1.547 proyectos de inversión a alguna de estas líneas con una inversión aprobada de 283,25 millones y una subvención de casi 70,41 millones. Asimismo, el CDTI ha financiado 135 proyectos para apoyar inversiones de más de 100 millones de euros.