Menú

IDI. Ses Salines, tierra de sal, comercio singular

23.02.2015

Histórico de noticias del IDI 

Bajo este lema se presentó la semana pasada en el centro Cívico de la Colonia de Sant Jordi, el Plan de Dinamización comercial de Ses Salines. El consejero de Economía y Competitividad, Joaquín García, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona y la alcaldesa de Ses Salines, Maria Bonet, presentaron el plan a los comerciantes del municipio.

 

Con la adhesión de Ses Salines ya son 16 los municipios que tienen implantado el Plan de Dinamización Comercial. En Mallorca son; Ses Salines, Felanitx, Calvià, Binissalem, Montuïri, Manacor, Campos, Palma e Inca. En Menorca, Maó, Alaior, Ferreries y en Ibiza, Santa Eulalia del Río, Vila, San Antonio, San José de Sa Talaia.

El comercio al por menor del municipio de Ses Salines representa el 17,7% de las cuentas de cotización del municipio y ocupa el 23,1% de trabajadores en activo. El sector de hostelería y restauración representa el 33,1% de las cuentas de cotización del municipio ocupando el 22,8% de trabajadores en activo.

Como ya ha sucedido con el resto de muncipios, se pondrá en marcha un grupo de trabajo para la profesionalización del comercio local mediante la formación en diferentes temáticas como; nuevas tecnologías, merchandising, idiomas, rotulación, escaparatismo, y diseño interiores.

Además, el plan de trabajo prevé también la creación de puntos de interés para la promoción turística del municipio, la mejora de las calles y la estética del pueblo, y la adaptación de la oferta comercial en la demanda del residente y del turismo.