Menú

SPRI. Eiken y Beaz organizan una jornada sobre oportunidades de las industrias creativas en el ecosistema digital

09.12.2014

Histórico de noticias de SPRI 

El próximo 11 de diciembre, el espacio KBi Digital acogerá el encuentro “Oportunidades de negocio en el ecosistema digital”. En la jornada se presentarán los servicios de Enterprise Europe Network para apoyar a las Pymes, y se darán a conocer casos prácticos de empresas multimedia en el mundo digital. También habrá reuniones de cooperación entre profesionales.

 La jornada Oportunidades de negocio en el ecosistema digital, que organizan Beaz y el clúster audiovisual vasco Eiken, está dirigido a ayudar a las empresas vascas ligadas a las industrias creativas a encontrar nuevas vías de negocio y asesoramiento para avanzar en el mundo digital. El encuentro, que tendrá lugar el 11 de diciembre en Bilbao, incluirá conferencias y experiencias prácticas en primera persona. También se reservará un espacio para reuniones de colaboración entre empresas y profesionales del sector audiovisual que lo soliciten de forma previa.

La coordinadora en Euskadi de Enterprise Europe Network, Maialen Intxausti, presentará los servicios de apoyo que EEN ofrece a las pymes vascas en relación a políticas y oportunidades de negocio, transferencia de tecnología y acceso a programas europeos de financiación de I+D+i. Esta red está impulsada desde la Comisión Europea con más de 500 organizaciones en 40 países europeos, y en Euskadi está presente a través de un consorcio formado por el Gobierno Vasco a través de Spri, Beaz, Innobasque y las Cámaras de Comercio de Álava, Gipuzkoa y Bilbao.

En cuanto a casos prácticos, en la jornada participará Ignacio Garcia-Legaz, director de TV en Euskaltel, quien hablará sobre los cambios en el consumo audiovisual; el jefe de producción en Calle Cruzada, Carlos Ruiz, y Joséphine Rohner y Lucas Tourner, quienes expondrán buenas prácticas ligadas a las nuevas interacciones que ofrecen las tecnologías digitales. El encuentro contará además con la participación del experto en industrias creativas David Parrish, el director de Endemol-Beyond España, Francisco Asensi y Melanie Parejo, manager de Alianzas Estratégicas en Youtube.