Menú

Comunidad de Madrid. Colaboración con los peleteros de la región para dinamizar el sector

18.09.2014

Histórico de noticias de la Comunidad de Madrid 

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, junto al presidente de la Federación Española de Peleteros, Luis Guichot, y el Presidente de la Asociación Madrileña de Peleteros y Creadores de Moda, Ángel Barrios, ha presentado la campaña 'Tu Segunda Piel', con el objetivo de ensalzar el trabajo artesano del sector, así como la garantía de autenticidad del producto que adquieren los consumidores en estos establecimientos.

 

Esta campaña, bajo el lema 'Cuida tus pieles, confía en profesionales' es una acción promocional enmarcada en la estrategia de dinamización comercial del Gobierno Regional para este año 2014. Esta iniciativa se dará a conocer a través de la web de la Comunidad de Madrid y en redes sociales. Además, se colocarán carteles y adhesivos visibles en los establecimientos peleteros adheridos a la campaña, así como en eventos promocionales relacionados con el sector.

Ossorio destacó que la puesta en marcha de estas acciones promocionales va a suponer una mayor visibilidad del sector de las peleterías de la Comunidad de Madrid, contribuyendo, por un lado, al incremento de sus ventas, así como dar a conocer los nuevos proyectos e iniciativas de estos profesionales a nivel regional, nacional e internacional.
En la Comunidad de Madrid, según los últimos datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, el sector peletero ocupa a más de 8.000 personas en más de 1.000 establecimientos, englobando a todas las diferentes ramas de la peletería, es decir, almacenistas, curtidores, mayoristas, talleristas, detallistas, empresas de limpieza de peletería especializadas y empresas de conservación de peletería especializadas.
Ossorio puso de manifiesto la gran profesionalidad del gremio de los peleteros, tanto los ya consagrados con años de experiencia al frente de sus establecimientos, como los más jóvenes que están explorando las posibilidades de diseño que ofrece la piel. En este sentido, el consejero recordó que el oficio de peletero está reconocido en el Repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad de Madrid.
Nuevas estrategias de promoción
El Gobierno Regional ha puesto en marcha a lo largo de este año una serie de acciones encaminadas a proporcionar la mayor difusión de la actividad comercial y artesana con la mayor optimización de los recursos. Es el caso del Programa “Artesanía es Mas” o la aplicación ComprasMadrid (APP), una aplicación que aglutina las ofertas y promociones del comercio de proximidad existentes en nuestra Región y que hoy permite visualizar dos mil quinientas promociones en más de sesenta municipios de la región.
Este plan de promoción incluye también, en estrecha colaboración con Ayuntamientos y asociaciones empresariales, acciones dinamizadoras de la actividad comercial de un amplio espectro de sectores tales como, alimentación, textil, librerías y automoción, a través de diversos formatos como ferias de destockaje, sorteos, pasarelas de moda y plataformas digitales.