Menú

INFO. CONVOCATORIA: Los importantes mercados de Benelux y Países Nórdicos de la mano de dos grandes expertos

14.09.2014

Histórico de noticia del INFO

Enrique Quirós, gran experto de comercio exterior en Países Bajos y Bélgica, y Maribel Álvarez, en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, visitarán la región ésta semana, del 17 al 19, para entrevistarse con las empresas murcianas que quieran abrir o consolidar sus ventas en esos países. Holanda, por ejemplo, es el quinto cliente de la región de Murcia en el mundo, mientras que Bélgica es el duodécimo. Durante 2013, 1.518 empresas exportaron a esos mercados, totalizando 26.425 operaciones comerciales.

 

La ventaja de estas entrevistas, deben solicitarse con bastante antelación dada la gran demanda existente, es que tanto Quirós como Álvarez conocen perfectamente los mercados de destino, así como las principales características de los sectores productivos murcianos. De esta manera pueden asesorar a los exportadores de manera rápida sobre las condiciones, requisitos y canales de venta que pueden explorar. Además, si necesario, también pueden visitar las instalaciones de los exportadores en la región de Murcia. Todo ello facilita, enormemente, la tarea de acceso a esos mercados y, no menos importante, de una manera muy económica.

En este sentido, Quirós que lleva la friolera de más de 20 años trabajando para empresas murcianas, tiene su base en Bruselas, ha comercializado artículos de más de dos centenares de exportadores murcianos, de prácticamente todos los sectores, lo que le permite disponer de un excelente conocimiento de la potencial clientela, ahorrando, para los exportadores, en visitas, viajes, envíos de muestras. La combinación de experiencia y ahorro de costes han propiciado que muchas empresas murcianas hayan elegido la figura de los representantes de las Oficinas de Promoción Exterior como su herramienta de preferencia para acceder o consolidar mercados, tanto en Europa como en el resto del mundo.

El INFO cuenta -trabaja en este prooyecto junto con las Cámaras de Comercio- con una red de Oficinas de Promoción Exterior (OPEX) presente en más de 40 países, dirigidas por consultores expertos que organizan visitas periódicas durante el año a nuestra región para mantener entrevistas personales con aquellas empresas de la Región de Murcia interesadas en obtener información cualificada sobre las posibilidades concretas de negocio en estos mercados.

Durante el mes de Septiembre visitarán Murcia, aparte de Quirós y Álvarez, otros representantes de las OPEX. Así, entre el 22 y el 26 de septiembre se podrán solicitar entrevistas con las oficinas de Argelia y la que cubre Angola, Mozambique y Portugal; y para los interesados en introducir sus productos en Marruecos o en Rusia/Kazajastán, los dias 29 a 3 de octubre.

Para más información, o realizar directamente la solicitud on-line de entrevistas, pulse aquí.