Menú

Comunidad de Madrid. Más de 3 millones para impulsar el sector industrial en Fuenlabrada

12.09.2014

Histórico de noticias de la Comunidad de Madrid

SE SUMA A LOS 2,1 MILLONES APORTADOS PARA EL BAÑUELO

El Consejo de Gobierno ha aprobado la aportación de 3,1 millones al Consorcio Urbanístico El Bañuelo, en Fuenlabrada, y que busca dinamizar el área industrial ya existente en este municipio, favoreciendo un sector industrial y empresarial de alta calidad. Se trata de dotar a la zona Sur de la región de un Parque Empresarial que contribuya al dinamismo de la actividad económica y permita atender la demanda de suelo industrial en la zona.

 

El Consorcio tiene una superficie total de 799.035 kilómetros cuadrados para usos industrial y terciario, con posibilidades de implantación en torno a unas 100 empresas y una inversión inducida estimada en unos 600 millones de euros. Para el periodo 2014-2015 los objetivos del Consorcio se centran en la venta de parcelas, poniendo a disposición del mercado 100.943,24 metros cuadrados de suelo, finalizando las obras de urbanización y accesos desde la carretera M-506.
La Comunidad de Madrid ha generado más de 18.000 empleos directos en los últimos cinco años a través del desarrollo de cinco parques logísticos y tecnológicos, entre los que se incluye El Bañuelo, y ha permitido que 69 empresas se hayan instalado en Madrid. Así, el Gobierno regional lleva a cabo una política de urbanismo y suelo incentivadora de la actividad empresarial, generando trabajo y riqueza.
La partida aprobada se suma a los 2,1 millones aportados ya a lo largo de 2014, lo que hace un total de 5,2 millones, el 60% de la aportación requerida por el Consejo de Administración del Consorcio a los Entes Consorciados, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada, que debe aportar ahora el 40% restante para llegar prácticamente hasta 8,8 millones en este ejercicio. El Bañuelo, creado en 1999, está formado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que se comprometieron a financiar su mantenimiento, contribuyendo en un 60% la Comunidad de Madrid y en un 40% el Consistorio.
Este parque industrial tiene como objetivo dotar a la zona Sur de un moderno Parque Empresarial que contribuya a la actividad económica del área y a atender la demanda de suelo industrial en una zona de gran dinamismo empresarial y tradición productiva. La Comunidad apuesta por ser uno de los destinos preferidos de los inversores, nacionales e internacionales, y oferta suelo para ellos en sus parques científicos y tecnológicos: Tecnogetafe, El Bañuelo, Valdelacasa, Móstoles Tecnológico y Leganés Tecnológico.