Menú

IGAPE. El Gobierno de Canarias estudia adaptar para las empresas de las Islas programas de apoyo y servicios al tejido empresarial de la Xunta de Galicia

24.07.2014

Histórico de noticias del IGAPE

El director del Igape, Javier Aguilera, mantuvo un encuentro con el director general de Promoción Económica canario, Laureano Pérez, y con el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo. Aguilera, que explicó las líneas de ayuda a la financiación, a la competitividad y a la internacionalización, destacó la excepcional acogida que están teniendo entre las empresas gallegas los servicios de mejora Reacciona, uno de los programas que más interés despertó en la delegación canaria.

 

En la reunión, Javier Aguilera destacó la excepcional acogida de los servicios para la mejora de la competitividad que la Consellería de Economía e Industria ofrece a las empresas gallegas a través del programa Reacciona, uno de los que más interés despertó en la delegación canaria.

En este sentido, el director del Igape subrayó la buena acogida que está teniendo entre las empresas gallegas este programa que está redefiniendo las formas de impulsar la mejora de la competitividad de las pymes, facilitando la implantación de proyectos de mejora tanto en el ámbito de la profesionalización como en el de desarrollo estratégico.

A través de esta iniciativa, las empresas interesadas cuentan con servicio de consultoría especializada en el ámbito de gestión que desean mejorar y con la colaboración de becarios que se especializan durante lo proceso, siempre coordinado desde el Igape.

El 28% de los servicios solicitados por las pymes gallegas son los centrados en el análisis del potencial competitivo. Entre los más demandados están también, los referidos a la estrategia de empresa, planificación comercial, mejoras en la producción, optimización de procesos o financiación. También son muy demandados servicios para promover acuerdos de cooperación o para la reorientación del negocio.