Menú

Madrid Network. Gran éxito en la primera edición del Programa de Prácticas organizado en empresas de Madrid Network

23.07.2014

Histórico de noticias de Madrid Network

Los estudiantes de la Universidad de Nuevo México han recibido los certificados de prácticas en empresas madrileñas del sector de la biotecnología
La segunda edición del programa se celebrará durante la primavera de 2015
El director general de Madrid Network, Héctor Casado, entregó la semana pasada los diplomas acreditativos a los estudiantes de la Universidad de Nuevo México que han participado en esta primera edición del programa de prácticas completando su formación en empresas españolas del sector de la biotecnología.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre Madrid Network y la Universidad de Nuevo México que contempla la organización de prácticas en diversas disciplinas para estudiantes de posgrado de esta Universidad que quieran completar su formación en empresas e instituciones de Madrid Network.
Este programa se ha desarrollado en colaboración con Olesay, empresa especializada en programas de educación internacional, socio de Plataforma del Español, uno de los 12 cluster de Madrid Network.
Durante 8 semanas los estudiantes del programa Biology Internships in Spain han completado su formación en empresas e instituciones como CSIC, Imdea Agua, Infiqus, Inmunotek, Imdea Nanociencia y UAH.
Tras el éxito de esta primera edición, y en virtud del acuerdo firmado por ambas instituciones, Madrid Network ya trabaja en la celebración de la próxima edición del programa prevista para la primavera del 2015.
Durante la entrega de las acreditaciones, el director general de Madrid Network señaló que “este programa de prácticas refuerza la posición internacional de la Comunidad de Madrid y de Madrid Network, impulsando su visibilidad en el mercado internacional y ayudando a las empresas madrileñas en la búsqueda de nuevas oportunidades y en la generación de negocio”.
Universidad de Nuevo México
La Universidad de Nuevo México (UNM), ubicada en Albuquerque (Estados Unidos), es una de las universidades de investigación más importantes de los Estados Unidos y la que ha experimentado el crecimiento más rápido de la financiación gubernamental para I+D desde 1990. Este incremento ha sido propiciado por la alta cualificación de su personal docente y una activa política de alianzas con la industria privada, universidades y laboratorios, como el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Laboratorio de la Fuerza Aérea, y el laboratorio de Sandia. UNM es sede de una de las más amplias comunidades científicas del mundo.

Acerca de Madrid Network
Madrid Network es la Red impulsada por la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Ceim, para el apoyo a las empresas a través de la innovación, y formada por más de 700 entidades en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación y universidades, agrupadas en 12 clusters y cinco parques tecnológicos con el objetivo de generar negocio y buscar nuevas oportunidades para las empresas a través de la innovación.
Madrid Network se implica en el desarrollo y evolución de sus empresas y entidades miembros de la Red a través de su cartera de servicios, aportando soluciones para sus necesidades de innovación y financiación, con el fin de lograr la más alta competitividad en el desarrollo de sus proyectos y en su crecimiento.
Pertenecer a la red de Madrid Network aporta diversas ventajas competitivas. La más básica, compartir el conocimiento y el talento entre los diversos organismos que la forman, y con otros adicionales con los que mantiene acuerdos de colaboración a nivel nacional y global. El networking es nuestra gran herramienta.