Menú

IDEPA. Ya está activa la web de OCEANERA-NET, la nueva ERA-NET en la que participa el IDEPA en colaboración con la FAEN

16.07.2014

Histórico de noticias del IDEPA 

OCEANERA-NET es el acrónimo de la Red de Espacio Europeo de Investigación en Energía Oceánica (ERA-Net), proyecto financiado por la Unión Europea a través del 7 Programa Marco.

El objetivo de OCEANERA-NET es la coordinación de los programas de financiación entre los países y regiones europeas participantes en la red para apoyar la investigación y la innovación en el sector de la energía marina.

La energía marina incluye la generación renovable de electricidad a partir de las olas y las mareas, del gradiente de salinidad y la conversión de energía térmica oceánica.

Específicamente OCEANERA-NET promoverá convocatorias conjuntas dirigidas a proyectos de investigación e innovación en colaboración. El proyecto se inició en diciembre de 2013 y tendrá una duración de 4 años. El objetivo es lanzar una primera convocatoria piloto conjunta en noviembre de 2014, y posteriormente otras dos en 2015 y 2016.

La red OCEANERA-NET está siendo coordinada por Scottish Enterprise, la Agencia Regional de Desarrollo Económico para las tierras bajas de Escocia. El consorcio cuenta con socios del Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Francia, España y Portugal. La red también está abierta a las oportunidades de colaboración que puedan surgir con otros países europeos o socios internacionales.

Aproveche esta nueva oportunidad de financiación y visite el sitio web de la red para saber más! Puede suscribirse a la lista de correo disponible para recibir información temprana y la información la primera convocatoria y futuras competencias: www.oceaneranet.eu