Menú

INFO. Encuentra tu Sitio, el servicio de localización empresarial del INFO, presenta la oferta completa de naves y parcelas de 32 ayuntamientos con más de 700 inmuebles

27.05.2014

Histórico de noticias del INFO 

El servicio de localización empresarial del Instituto de Fomento (INFO), denominado “Encuentra tu Sitio”, ofrece una completísima oferta de suelo industrial, en treinta y dos ayuntamientos de la región, con más de 700 inmuebles (naves, parcelas, oficinas, viveros de empresa, …) disponibles para su consulta a través de Internet; todo ello complementado con un servicio de asesoramiento personalizado, a fin de que emprendedores e inversores, tanto de la región, como de fuera de la misma, puedan encontrar el equipamiento industrial que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto empresarial.

 El buscador “online” (www.encuentratusitio.es), se ha consolidado como una referencia, tanto a nivel regional como nacional –el INFO mantiene un acuerdo de difusión con el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (CGCOAPI)- en parte por su amplitud, al cubrir todos los municipios de la región que disponen de polígono industrial, como por su constante actualización, puesto que los técnicos realizan permanentemente actualizaciones sobre el terreno con visitas semanales a las zonas industriales.

Según Reyes Samper, directora del INFO, “se trata de una excelente oferta industrial que responde muy certeramente al nombre de ‘Encuentra tu sitio’ puesto que cualquier autónomo o empresario, desde su casa, puede visualizar perfectamente la nave o parcela que responda a sus requerimientos, con el valor añadido de que ofrecemos un asesoraramiento presencial personalizado, de hecho, en los últimos meses hemos atendido cerca de un centenar de consultas específicas”.

Aparte de la Bolsa Inmobiliaria y el Servicio de Localización, el proyecto se complementa con SALIN, el geoportal desde donde se puede dar cumplida respuesta a informaciones más específicas de localización exacta o planimetría. Samper precisa que ‘Encuentra tu sitio’ “está integrado en el conjunto de actuaciones que se enmarcan en el proyecto de Municipio Emprendedor. Por ello, la mayoría de los ayuntamientos con los que hemos conveniado el programa de Municipio Emprendedor publicitan en sus páginas municipales el servicio que ofrecemos”.

‘Encuentra tu sitio”, además de ser un servicio gratuito, resulta muy útil para los emprendedores, también se da servicio a autónomos e inversores extranjeros porque les ofrece respuestas concretas a sus necesidades de localización, yendo un paso más allá, al acompañarlos hasta la puesta en marcha del proyecto, ayudando a los demandantes, por ejemplo, en ciertos trámites administrativos.

Precisamente, el hecho de colaborar en la gestión de los trámites administrativos es uno de los aspectos que más aprecian los usuarios puesto que al coordinarse con las distintas administraciones, incluso con otras empresas suministradoras de servicios como aguas, electricidad y otras, sirve para agilizar enormemente para simplificar las gestiones necesarias que la legislación exige.

Esta coordinación, según apunta la directora del INFO, resulta esencial para que el servicio ‘Encuentra tu sitio’ resulte eficaz. “Se trata de un servicio donde subrayamos la agilidad e inmediatez de los procedimientos. Para nuestros solicitantes elaboramos un análisis global, siguiendo sus necesidades, de trámites, oferta de locales disponibles, gestiones esenciales y les presentamos una “hoja de ruta”, de este modo –señala Samper- desde el minuto uno saben lo que tienen que hacer y, no menos importante, el tiempo que van a necesitar”.

La eficacia del servicio queda demostrada por la numerosa afluencia de visitantes al sitio Internet www.encuentratusitio