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IGAPE. Economía e Industria destaca la mejora competitiva de la automoción como clave para un crecimiento del 42% en sus exportaciones

26.04.2014

Histórico de noticias del IGAPE

Durante la inauguración del XXIII Salón del Automóvil, el director del Igape destacó el potencial del sector, que supone cerca de un tercio de todas las ventas gallegas al exterior.
Las empresas de la automoción facturaron 7.800 millones de euros en 2013, un 28% más que el año anterior, e incrementaron su empleo directo un 3% hasta los 19.000 puestos de trabajo

 

El director general del Igape, Javier Aguilera, destacó el pasado viernes la constante apuesta de las empresas del sector de la automoción de Galicia por la mejora de la competitividad como la clave de sus avances en internacionalización. Durante su intervención en la inauguración del XXIII Salón del automóvil de Vigo, destacó que el compromiso con la mejora continuada de procesos y productos explica que las exportaciones del sector habían crecido un 42% durante el último año.

El director del Igape resaltó que la Xunta considera estratégico un sector que exportó en 2013 el 71% de su producción, sumando el 30% de las exportaciones gallegas. Destacó igualmente que la automoción consiguió incrementar en un 3% su empleo directo, hasta 19.000 puestos de trabajo, y destacó la cooperación, a través de Ceaga, como aspecto fundamental para que el sector pueda seguir avanzando.

Se mostró además convencido de que, gracias al compromiso activo de las empresas con la cooperación y la constante innovación, el sector de automoción de Galicia sabrá mantenerse como una de las principales locomotoras del tejido productivo gallego, con capacidad para consolidar el crecimiento de la economía en la Comunidad Autónoma. De hecho, ya en 2013 tuvo una facturación de 7.800 millones de euros, casi un 28% más que en el año anterior.

En esa misma línea, Javier Aguilera destacó el Salón del Automóvil como un instrumento clave, junto con el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 5), para la promoción y venta del producto. Segundo manifestó, la promoción está en el último tramo de la cadena, pero es tan importante como el centrado en la fabricación.

El XXIII Salón del Automóvil, que se desarrolla en las instalaciones del IFEVI hasta el próximo 4 de mayo, dispone de 25.000 metros cuadrados para la exhibición de vehículos de nueva factura presentados por 37 marcas de automóviles y motocicletas, junto con productos y servicios de la industria auxiliar, además de ofrecer a los visitantes otras posibilidades de negocio y de ocio.

Las instalaciones acogerán un espacio expositivo del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) desde el que se informará sobre los servicios y programas de apoyo de la Consellería de Economía e Industria a la actividad empresarial.