Menú

ICEX CONECTA ofrece a las empresas asesoramiento por videoconferencia con los expertos de la red exterior

02.04.2014

ICEX CONECTA retoma su actividad en el mes de abril para que las empresas que lo deseen puedan mantener entrevistas a través de videoconferencia con los expertos de la red de Oficinas Económicas y Comerciales.

El programa de ICEX España Exportación e Inversiones ofrece a las compañías españolas asesoramiento individualizado mediante entrevistas bilaterales con nuestros especialistas de la red exterior. De esta forma, pueden resolver en directo las dudas sobre cada mercado: normativa, implantación, distribución, etiquetado, asistencia y participación en ferias, etc.

Entre los días 22 y el 30 de abril, los interesados podrán consultar con los expertos internacionales previa reserva concertada de entrevista. Las sesiones arrancan el martes 22 con conexiones con Polonia, Hong Kong, Argelia, Rusia, Perú y Ecuador. Un día después se establecerá contacto con Corea del Sur, Serbia y Montenegro, Alemania, Austria y Eslovenia, Argentina y México.
El jueves 24 de abril se reanudarán las videoconferencias con Filipinas y las Instituciones Financieras Internacionales (IFI's: Banco Asiático de Desarrollo, BAsD), India, Kazajistán, Estados Unidos (industriales) y, de nuevo, las IFI's -en esta ocasión, Ayuda Externa de la Unión Europea en Bruselas; y Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington-.
Posteriormente, el día 28 será el turno para las conexiones con Tailandia, Omán, Reino Unido, Brasil y EE UU (azulejos, piedra e industrias culturales). Para el martes 29 se han programado citas con China, Sudáfrica y Mozambique, Francia, Marruecos, Chile y Canadá.
Por último, y para cerrar el ciclo de abril, el día 30 se enlazará con Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Catar, Kuwait, Croacia, Colombia y EE UU (alimentos y vinos).
Los usuarios pueden conectarse desde Madrid y las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio de ICEX en Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.