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ACCIÓ. Éxito de las empresas catalanas ubicadas en los espacios de la Generalitat en el MOBILE WORLD CONGRESS

02.04.2014

Histórico de Noticias de ACCIÓ.

El Mobile Word Congress cierra su novena edición en Barcelona habiéndose consolidado como la plataforma para la internacionalización del sector del móvil catalán. Así lo destacan las empresas catalanas que han participado con el soporte de la Generalitat de Catalunya -a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y ACCIÓ, del Departament d'Empresa y Ocupació-, que han establecido más de 100 contactos de negocio por compañía. 

 

 

Las 53 empresas catalanas que este año se han ubicado en los dos espacios de la Generalitat de Catalunya (el stand Catalonia y el App Planet), han coincidido en valorar sobretodo la calidad y solidez de los contactos logrados. Los empresarios han destacado que el congreso es el espacio idóneo para consolidar contactos previos, pero sobre todo para establecer nuevos contactos con fondos de capital internacional,  grandes empresas del sector y clientes finales. La ubicación del stand Catalonia, situado como el año pasado en uno de los pabellones centrales de la feria, en una zona de paso y al lado del stand de la Mobile World Capital, también facilita en gran manera esta visibilidad, según las empresas.

 

A modo de ejemplo, el congreso de este año ha dado la oportunidad a empresas catalanas de reciente creación que han expuesto por primera vez de establecer contactos directos con grandes empresas como Samsung, Huawei, Facebook, Yahoo, Google y Twitter.

 

Cerca de 1.500 entrevistas en el Brokerage Event

Unas 500 empresas de todo el mundo han participado en la novena edición del Brokerage Event, organizado por ACCIÓ en el stand Catalonia con la finalidad de poner en contacto a través de entrevistas in situ a empresas que buscan socios tecnológicos.

 

 

Este año han sido más de 1.500 las reuniones de 30 minutos realizadas en el Brokerage Event. El 30% de las empresas que han participado en las reuniones son de Cataluña, y el resto de países más representativos han sido Francia, Turquía e Inglaterra.

 

Desde la primera edición del Brokerage Event, han participado 4.000 empresas y se han organizado 7.600 entrevistas bilaterales. Esta iniciativa se promueve des del Enterprise Europe Network (EEN), la red pública europea más grande del mundo, con el objetivo de facilitar la transferencia tecnológica a nivel internacional. El Brokerage Event del MWC es el que suma más participantes de toda la red EEN, formada por más de 50 países y 600 organizaciones.

 

Éxito de las novedades 4YFN y Mobile Social Day

Las dos grandes novedades que Generalitat, Ayuntamiento y Mobile World Capital Barcelona presentaban en el congreso de este año han cerrado su primera edición con gran éxito.

 

El encuentro internacional de emprendeduría 4 Years From Now (4YFN) ha contado con 2.300 participantes de 55 países, y ha superado de esta forma todas las previsiones iniciales, sobre asistencia de emprendedores y de mentores y sociedades de inversión, consolidándose ya como un referente del ecosistema emprendedor.

 

4YFN, organizado por la Mobile World Capital Barcelona con  el soporte del Programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya a través de la iniciativa Start-Up Catalonia, se ha celebrado durante tres días en el recinto ferial de Montjuïc.

 

Referente a la primera edición de la feria ocupacional del sector el Mobile Social Day, ésta ha contado con la participación de 350 personas y 28 empresas y 5 entes públicos que han ofrecido más de 100 puestos de trabajo correspondientes a más de 40 perfiles profesionales diferentes relacionados con el sector de la movilidad. Esta jornada pretende acercar a los ciudadanos las oportunidades de este sector en Cataluña.

 

Un congreso de récords

La novena edición del MWC ha batido todos los récords, con la asistencia de más de 85.000 profesionales del sector de la telefonía y las telecomunicaciones de todo el mundo, más de 1. 700 empresas expositoras y 94.000 metros cuadrados de exposición en el recinto de Fira Gran Vía.

 

Para la Generalitat, este éxito, sumado a la labor de todos los agentes que han estado implicados entre congresos, es clave para conseguir la permanencia del congreso y de la capitalidad del móvil en Barcelona más allá del 2018.