Menú

IDEPA. La sociedad de promoción ASTUREX, en la que participa el IDEPA, realizará un intenso programa en 2014

02.04.2014

Histórico de Noticias IDEPA.

La sociedad de promoción ASTUREX en la que participa el IDEPA, realizará a lo largo del año 2014 un intenso programa de actividades encaminadas a favorecer la internacionalización de las empresas asturianas. Para el diseño de este programa ASTUREX contó con la colaboración de las empresas, los centros tecnológicos y las asociaciones sectoriales FEMETAL, CAC-ASPROCON, CLUSTER TIC y ADYMO.

El programa de actividades se estructura en torno a los sectores del metal, construcción, agroalimentario y TICs y comprende un gran abanico de acciones de promoción tales como 30 misiones comerciales directas, 10 misiones inversas, participación en 10 ferias internacionales y 5 promociones en punto de venta, entre otras. ASTUREX desarrollará también un observatorio de oportunidades sectoriales a través de la red de colaboradores en el exterior y la organización de jornadas y eventos sectoriales. Los resultados obtenidos serán evaluados en colaboración con las asociaciones sectoriales y los clusters.

Así mismo ASTUREX tratará de incorporar nuevas empresas a los programas de iniciación a la exportación, desarrollará proyectos individuales para empresas y fomentará la creación de consorcios. Los interesados pueden consultar el programa completo de actividades enwww.asturex.org