Menú

El Instituto de Fomento muestra a los emprendedores cómo montar un negocio 'on line'

02.04.2014

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), en su espacio formativo ‘Los Viernes Aprende&Emprende’, celebró el pasado viernes el taller ‘Cómo montar un negocio ‘on line’ 2.0’, en el que se mostró a los emprendedores las claves para empezar con poco presupuesto un proyecto competitivo aprovechando los recursos ‘on line’ y el comercio electrónico.

El director del INFO, Juan Hernández, indicó que “las nuevas tecnologías representan interesantes oportunidades de negocio porque favorecen factores como la globalización y la capacidad de crecimiento y no requieren de una elevada inversión para su puesta en marcha”. El taller se centró en modelos de negocio digitales que precisen de una inversión inferior a 2.000 euros.

Un total de 115 personas asistieron al taller, que fue impartido por el abogado y consultor empresarial Antonio Borreguero, de la empresa Global Gaia, en el que se trató el enfoque de ser un emprendedor o una pyme 4.0, un concepto basado en la optimización de procesos y reducción de costes a través de la innovación y las TIC. La sesión recorrió todas las fases de un negocio, desde la idea inicial hasta la evaluación y mejora del proyecto ya desarrollado.

Las redes sociales y comunidades virtuales fueron también un área destacada del curso. En concreto, se abordaron las posibilidades que ofrecen a las pequeñas empresas en la comunicación con los clientes y su posicionamiento en el mercado.

Método Canvas

El próximo día 7 de abril, el Info organiza otra sesión sobre la puesta en marcha de proyectos sólidos y con perspectivas de crecimiento. El taller ‘Crear una empresa estable y escalable con el Método Canvas’ correrá a cargo de Javier Fernández Aguado, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y autor de más de treinta libros sobre estrategia organizativa y alta dirección.

El Método Canvas, diseñado por el consultor suizo Alexander Osterwalder, recoge las pautas para la creación de un modelo innovador y eficaz de negocio aplicable al trabajo de emprendedores, empresas e instituciones.

La iniciativa ‘Los viernes Aprende & Emprende’ nace con el objetivo de apoyar a aquellos emprendedores que están interesados en poner en marcha su propio proyecto a través de talleres impartidos por expertos que comparten claves para ayudarles a desarrollar sus iniciativas con éxito.