Menú

ACCIÓ.La Generalitat suma esfuerzos para acercar los instrumentos financieros del ICF a las empresas de toda Catalunya

02.04.2014

Histórico de Noticias de ACCIÓ.

  • El consejero delegado de ACCIÓ, Joan Tarradellas, y el consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), Josep Ramon Sanromà, han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos entidades para asesorar a las empresas en materia de financiación.
  • Las oficinas de ACCIÓ en Lleida, Tarragona, Manresa y Tortosa acercarán los instrumentos y productos del Institut Català de Finances al tejido empresarial catalán, ganando proximidad y agilidad en los trámites.
  • ACCIÓ acompaña una media de 15.000 proyectos de empresas catalanas anualmente.

 

Las delegaciones de ACCIÓ -la agencia por la competitividad de la empresa catalana del Departamento de Empresa y Ocupación-  en Catalunya colaboran con el Institut Català de Finances (ICF) para asesorar y acompañar las empresas en materia de financiación.

El consejero delegado de ACCIÓ, Joan Tarradellas, y el consejero delegado del Institut Català de Finances, Josep Ramon Sanromà, han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos entidades. Las oficinas de ACCIÓ en Lleida, Girona, Tarragona, Manresa y Tortosa acercarán los instrumentos y productos financieros del ICF al tejido empresarial de las demarcaciones, con el objetivo de ganar en proximidad y agilidad en los trámites.

Las delegaciones de ACCIÓ llevaran a cabo un asesoramiento personalizado a las empresas, en función de sus necesidades financieras, y podrán gestionar por cuenta de la empresa la propuesta y solicitud de financiación al ICF, que evaluará en cada caso la viabilidad de la operación.

ACCIÓ reforzará así su cartera de productos y servicios de acompañamiento a la empresa con la incorporación de la rama de financiación, que se suma a la internacionalización, innovación y crecimiento empresarial. La agencia catalana acompaña una media de 15.000 proyectos de empresas catalanas anualmente.

Así mismo, el ICF a través de este acuerdo, sigue trabajando para acercar y adaptar su oferta de financiación a las necesidades de las empresas del territorio, principalmente las pymes, en línea con el objetivo de impulsar y facilitar el acceso al crédito para contribuir a la reactivación y crecimiento de la economía catalana.

Cualquier empresa con sede en Catalunya, indistintamente de su dimensión o sector, puede acceder a la financiación -prestamos, avales y capital riesgo- del ICF.