Menú

El INFO participa en Sicilia en el proyecto europeo SUM que promueve políticas de movilidad urbana sostenible

02.04.2014

Histórico de noticias del INFO .

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha participado en la 5ª Visita Interregional de SUM “Movilidad Urbana Sostenible”, un proyecto europeo que nace para poner en marcha acciones de cooperación interregional para promover las mejores prácticas sobre movilidad urbana sostenible. Entre los días 26 y 27 de febrero, los socios del proyecto van a presentar una serie de buenas prácticas que se llevan a cabo en sus territorios de forma satisfactoria y que, a su vez, puedan ser también desarrollados en otras zonas.

El INFO, como representante de la Región de Murcia, ha presentado la iniciativa de “CESPA, Servicios Urbanos de Murcia”, con su proyecto de utilización de vehículos eléctricos en el servicio de recogida de basuras en el municipio de Murcia, por contrato con el Ayuntamiento de Murcia. En reuniones anteriores del proyecto SUM, el INFO ya compartió con los socios otras iniciativas de éxito, como fueron  la peatonalización del centro histórico de la ciudad de Cartagena, el préstamo de bicicletas en la ciudad de Murcia y la puesta en carretera de 24 autobuses alimentados con gas.

Entre los objetivos de SUM se encuentra la mejora de la calidad del aire, la disminución notable de la congestión del tráfico rodado y la preservación de los recursos disponibles, trabajando para que las medidas y políticas estratégicas que se implantan a nivel regional en esta materia sean efectivas.