Menú

Agencia IDEA. La Junta de Andalucía apoya 800 proyectos empresariales en Sevilla con ayudas que alcanzan los 200 M€

02.04.2014

Historico de noticias de la Agencia IDEA

La Junta de Andalucía ha destinado 203 millones de euros a un total de 798 proyectos empresariales en Sevilla, iniciativas que generan una inversión privada que supera los 800 millones de euros y que afectan a un total de 12.500 empleos. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, visitó ayer las obras del Acuario de Sevilla, que prevén estar concluidas en el segundo trimestre del año, acto en el que ha estado presente el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández.

Sánchez Maldonado ha valorado este proyecto, enmarcado en un sector estratégico, como es el ocio y el turismo, clave para Sevilla y Andalucía, con capacidad de arrastre para otras actividades económicas. Así, ha destacado la “gran oportunidad de negocio” que representa para Sevilla, al ser una localización idónea que complemente la oferta cultural y turística de Sevilla y su área de influencia.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha concedido una ayuda de 3 millones de euros a través del Fondo Reembolsable de Generación de Espacios Productivos, para una inversión privada de 6 millones de euros y una generación de 36 nuevos puestos de trabajo.

La Junta de Andalucía ha diseñado un sistema de apoyo a empresas y emprendedores, que abarca todas las fases, desde la etapa más embrionaria hasta la consolidación y salida al exterior. Este conjunto de programas tienen un doble objetivo: por un lado, atender las necesidades del crédito, a través de los Fondos Reembolsables, y, por otro, impulsar nuevos proyectos, la modernización o la inversión en I+D+i, a través del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía.

 En el caso de la provincia de Sevilla, la Junta de Andalucía, mediante los Fondos Reembolsables, ha aprobado ayudas por valor de 168,9 millones de euros para un total de 265 proyectos con 11.874 empleos afectos. La inversión movilizada ascienda asciende a 639,7 millones de euros.

Por lo que respecta a la Orden de Incentivos, desde enero de 2002, la Agencia IDEA ha destinado 34,9 millones de euros para 533 proyectos que movilizan una inversión privada superior a los 173,2 millones y suponen la creación de 630 empleos.

El Puerto y la Consejería
 La Autoridad Portuaria de Sevilla mantiene una estrecha colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para la potenciación de un espacio de relevancia estratégica para la comunidad andaluza como es el Puerto de Sevilla. La Agencia IDEA destina también incentivos para empresas industriales y logísticas relacionadas con la actividad portuaria.