Menú

IDI. Quiero emprender, ¿Y ahora qué?

02.04.2014

Histórico de noticias de IDI

¿Quién me puede asesorar? ¿Cuáles son los trámites que debo hacer para iniciar una actividad empresarial? Donde puedo encontrar financiación? Donde me puedo formar? ¿Cuál es el mejor lugar para instalar mi negocio? Quiero expandir mi empresa hacia mercados exteriores, a qué país puedo ir?

Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir a la hora de emprender o consolidar una empresa y a las que intentamos dar respuesta en la Oficina del Emprendedor y la Empresa.

La OEE, es un servicio de asesoramiento y apoyo que ofrece el Institut d’Innnovació Empresarial (IDI) y que cuenta con la colaboración de entidades de ámbito local. Este servicio se enmarca dentro de la Ley 2/2012 de apoyo a los emprendedores y a las pymes del Gobierno de las Iles Balears.

El servicio va dirigido a las personas que quieren emprender, a las empresas que quieren consolidar y hacer crecer su negocio, y a las personas o empresas interesadas en invertir en las Illes Balears.

La mayoría de los usuarios del servicio de la OEE reciben un asesoramiento específico, consistente en la realización de un mapa mental que les ayuda a estructurar la idea de negocio así como un estudio de la tramitación necesaria adaptado a cada caso.

Asimismo, en función de la fase en que se encuentre el proyecto; creación, crecimiento y consolidación o inversión, reciben el asesoramiento de los técnicos del IDI especializados en cada área. Todo ello hecho de una manera asequible, cercana y personalizada, lo que hace que el grado de satisfacción de los usuarios sea muy alto.

A la vista de los resultados obtenidos durante el mes de enero de 2014, se ha multiplicado por 4 el número de proyectos de emprendimiento respecto a los del mismo mes de 2013, pasando de 8 a 31, por lo tanto podemos decir que, la Oficina del Emprendedor y la Empresa, ha consolidado sus servicios de información y asesoramiento en un momento en que su actividad es especialmente importante. El número de proyectos que recibieron asesoramiento específico durante el 2013 fue de 252.