Menú

Celebrado el VII Encuentro de Directores Generales

02.04.2014

Las ADR's españolas se marcan como objetivo para 2014 convertirse en interlocutores principales de las empresas y facilitarles así su labor de desarrollo y crecimiento

Ayer se celebró  en Madrid el VII Encuentro de Directores Generales de Foro ADR. Una de las principales conclusiones del Encuentro de Directores , es que las ADR's están concluyendo un proceso de concentración de competencias de apoyo a la promoción empresarial, innovación , internacionalización, emprendimiento, financiación y cooperación empresarial con el fin de colocar a las agencias de desarrollo  como las principales interlocutores de las empresas para facilitar su labor de desarrollo económico como aliados estratégicos ante la administración.

 

Durante la reunión, también se debatió sobre los instrumentos financieros necesarios para favorecer el crédito a las empresas.

Todos  los Directores explicaron las estrategias de las ADR's de cara a 2014 así mismo analizaron los planes de especialización inteligente RIS 3 de cada Comunidad Autónoma, poniéndose de manifiesto  la necesidad de  sincronizar las convocatorias. Para ello se creará en la web del Foro ADR un espacio común para articular el funcionamiento de cooperación para el horizonte  2020.

Otro de los puntos abordados es la creación de un Círculo de especialistas formado por un conjunto de expertos propios  a nivel nacional, para formular propuestas en temas de financiación, suelo industrial  y simplificación administrativa.

Respecto a las políticas de crecimiento empresarial se aprobó la creación de un equipo de trabajo que permitan unificar experiencias.

 Las Agencias de Desarrollo Regional despliegan un conjunto potente de servicios e instrumentos de promoción empresarial.