Menú

Las empresas extremeñas ya pueden solicitar las ayudas al fomento de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación

02.04.2014

Histórico de noticias del Gobierno de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la convocatoria de ayudas para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad emprendedora y empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, con una dotación económica de 2.029.716 euros.

La orden de esta convocatoria distingue dos tipos de ayudas, una orientada a la realización de proyectos de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental en las empresas extremeñas, y otra para la realización de proyectos de Innovación Tecnológica.

La cuantía de las ayudas podrá variar entre el 25 y el 75 por ciento de los costes subvencionables, con un importe mínimo de 15.000 euros. Estas ayudas están destinadas a fomentar la creación, consolidación, expansión y competitividad de las empresas mediante proyectos de I+D, además de innovación.

Entre otros requisitos, se establece que el proyecto deberá financiarse al menos en un 25% por parte del promotor sin ningún tipo de ayuda pública y que el proyecto de inversión esté vinculado al sector productivo en el que desarrolle su actividad el solicitante.

V PLAN REGIONAL

Esta línea de ayudas se enmarca entre las actuaciones del V Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación, dotado con más de 394 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2017.

Cabe recordar que la inversión anual de este plan será de alrededor de 98 millones de euros destinados a diversas actuaciones principales: potenciar el talento investigador favoreciendo e impulsando la carrera investigadora; fomentar la investigación científica y técnica de excelencia en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI); impulsar la actividad I+D+i en Extremadura hacia el sector empresarial; mejorar la coordinación y el acceso a las infraestructuras científicas y tecnológicas disponibles en Extremadura; y estimular la I+D+i orientada para dar respuesta a los retos de la sociedad.