Menú

INFO. Expertos asesoran desde CEEIM a 20 empresas tecnológicas en su proceso de internacionalización

02.04.2014

Histórico de noticias del INFO. 

La veintena de empresas tecnológicas españolas integrantes del proyecto transnacional RYME abordan, tras su fase de formación y en coordinación con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), la preparación comercial de sus proyectos. El trabajo está orientado, con especial atención, hacia las regiones participantes en la iniciativa, correspondientes a Portugal, Francia, Brasil y Estados Unidos, además de España.

Las diferentes empresas del país participantes han mantenido reuniones personalizadas con expertos en  valorización de empresas en las instalaciones de CEEIM, con vistas al análisis comercial de cada una de las integrantes en la iniciativa. Durante esta etapa, los seleccionados están recibiendo recomendaciones individualizadas que están dirigidas a reenfocar sus productos y servicios a las particularidades de los mercados objetivo.

Asimismo, las 20 empresas formarán parte de un Companie’s Book, que se difundirá en el ámbito internacional con la finalidad de facilitar la localización de colaboradores en otros países.

Una vez que finalice esta segunda fase del proyecto, las empresas estarán capacitadas para comenzar el proceso de matching, a través de una plataforma informática desarrollada ad-hoc. Esta herramienta favorecerá que las 100 empresas de los cinco territorios seleccionados fomenten sus colaboraciones y sinergias de carácter tecnológico o comercial, así como ambas facetas, siempre bajo la tutela y dinamización del CEEIM.

El Proyecto transnacional RYME, en el que participa el centro europeo, está orientado a impulsar el lanzamiento internacional durante este año de empresas con fuerte nivel de innovación y tecnología de los sectores de biotecnología, sostenibilidad y eficiencia energética y nuevas tecnologías de la información y comunicación. Con esta iniciativa europea, se pretende abordar uno de los principales problemas que encuentran las jóvenes empresas innovadoras del Sudoeste de Europa, consistente en su dificultad para desarrollar nuevos mercados.