Menú

Castilla-La Mancha promueve la participación de empresas de vino en la LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR

02.04.2014

Histórico de noticias de Castilla La Mancha.

Esta será la 34ª edición de la LONDON WINE, una feria monográfica del sector del vino y otras bebidas alcohólicas, dirigida exclusivamente a un público profesional.

Esta feria, se presenta como una gran oportunidad de escaparte de los vinos castellano-manchegos, y resulta especialmente aconsejable para aquellas empresas que disponen de distribución en el mercado británico. 

Reino Unido es uno de los principales mercados de consumo de vino del mundo, y en especial de las empresas exportadoras españolas. Se trata de un mercado maduro y exigente donde la competencia internacional e muy alta, y España en general, y Castilla-La Mancha en particular, tienen un gran potencial.

Para ello, el Gobierno regional busca promover y fomentar la participación en este feria de empresas del sector de nuestra región, facilitando su asistencia, mediante la convocatoria de ayudas públicas, a través del INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR, IPEX,  que podrán cubrir hasta el 50% de los gastos en que incurran las empresas que acudan a esta nueva convocatoria de la LONDON WINE.

Las empresas seleccionadas para participar en esta acción, tendrán derecho a una ayuda del 50%, en concepto de:

-        "coste del stand", con un gatos máximos subvencionables de 3.850 euros, y

-       "viajes y hotel", con un gasto máximo de 1.000 euros.

El IPEX de Castilla-La Mancha, coordinará junto con el ICEX, la participación agrupada de las empresas de nuestra región, en el pabellón oficial de España.

 

LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR 2014

Esta será la 34ª edición de esta feria monográfica del sector del vino y otras bebidas alcohólicas, que se celebra anualmente y que está dirigida exclusivamente a un público profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes, abarcando desde restauradores, tiendas de autoservicio, minoristas, mayoristas e importadores de bebidas, tanto del Reino Unido como del extranjero.

La feria tendrá lugar del 2 al 4 de junio del 2014, en el recinto ferial de Olympia de Londres.

Más información en: http://2014.londonwinefair.com/