Menú

PROMESA. Economía y MEC firman un convenio para animar a los futuros emprendedores

02.04.2014

La consejería de Economía que dirige Daniel Conesa y el Ministerio de Educación, a través de su director provincial José Manuel Calzado, han firmado un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha una nueva edición de su concurso de emprendedores.

La iniciativa de Economía y el MEC es la de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes que realizan sus estudios en Formación Profesional de Grado Superior y Grado Medio que son los nichos educativos que están más cercanos a la futura creación de nuevas empresas.

El concurso se basa en la presentación de un proyecto empresarial de forma individual o por equipos, propiciando el desarrollo de valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en sí mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad o la capacidad de asumir riesgos.

Además, este nuevo concurso de emprendedores entre los jóvenes del curso 2014-2014 florece los valores sociales como el espíritu de equipo y la solidaridad y su puesta en marcha se llevará a cabo a través del programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.