Menú

IDI. Te ayudamos a conectar con Europa

02.04.2014

Histórico de noticias de IDI

No sabes por dónde empezar en la búsqueda de socios internacionales? No dispones de los recursos para solicitar financiación de la UE? No sabes quién puede ayudarte a financiar tu negocio? Estamos aquí para ayudarte, queremos asegurarnos de que tu empresa se ​​beneficia del mercado único de la UE.

El 99 % de las empresas de la UE son pymes. Por eso, lo que es bueno para las pymes es bueno para la economía de Europa. Esta es una de las premisas que impulsa la UE a potenciar la competitividad de las empresas a través de la innovación y la internacionalización, con el objetivo de favorecer el crecimiento y la creación de puestos de trabajo. Una de las principales herramientas que permite ofrecer este apoyo empresarial es la Enterprise Europe Network (EEN).

 
La Misión de la Enterprise Europe Network es ayudar a las pequeñas empresas a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en la Unión Europea.

Esta red está formada por más de 600 organismos de promoción económica, empresarial y tecnológica presentes en más de 50 países. El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares ( IDI ) de la Conselleria de Economía y Competitividad del Govern Balear es miembro desde 2008, y conjuntamente con el Parc Bit y el CBE forman el Consorcio de las Illes Balears.

Los expertos de la red EEN te podemos ayudar a encontrar socios para los negocios internacionales, buscar nuevas tecnologías y asesorarte sobre las herramientas de financiación de la UE. También te podemos asesorar sobre temas tan diversos como la propiedad intelectual y sobre las normativas y normas de la UE.

Servicios que ofrece la EEN en las empresas
El IDI ofrece los siguientes servicios de acompañamiento y de asesoramiento gratuito:

•Punto de información sobre las oportunidades de financiación de la UE.

•Apoyo a las empresas para la participación en proyectos europeos ( Horizon 2020).

•Acompañamiento en la búsqueda de socios internacionales para proyectos empresariales de internacionalización, innovación e I + D.

•Organización y difusión de eventos locales e internacionales para favorecer la colaboración empresarial, como misiones empresariales y brokerage events.