Menú

EXTREMADURA. El presidente Monago inaugura el Punto de Activación Empresarial de Plasencia

02.04.2014

Histórico de noticias del Gobierno de Extremadura

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, junto a la vicepresidenta, Portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, inauguró el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Plasencia, el quinto en la región y que ofrecerá, tal y como ha indicado el presidente, “un servicio útil” a los extremeños, como demuestra el éxito de los otros cuatro PAE.

En este sentido, el máximo representante del Ejecutivo autonómico detalló los datos registrado por los PAE desde que se puso en marcha este servicio hace año y medio. En su conjunto, los cuatro Puntos de Activación Empresarial han atendido a unos 5.700 usuarios y han tramitado la constitución de más de 400 empresas, el 89% de ellas bajo la fórmula de profesional autónomo. Además, destaca que el 72% de las demandas atendidas han sido sobre proyectos aún sin constituir.

“Estos datos demuestran la impresionante acogida que están teniendo los PAE en Extremadura, y más si tenemos en cuenta que se trata de un servicio muy reciente en nuestra región”, ha asegurado Monago, quien ha detallado que en sólo siete meses el PAE de Don Benito ha atendido a casi 700 usuarios y ha tramitado el alta de 59 empresas y el de Badajoz, ha atendido desde mayo a 883 usuarios y ha tramitado el alta de 85 empresas.

El presidente regional subrayó que estos datos, además de la utilidad del servicio, demuestran “la valentía de los extremeños y sus ganas de hacer cosas nuevas”. Tal y como ha indicado el presidente, se trata de una cuestión de confianza, “la que tiene este Gobierno en los empresarios como motor de crecimiento económico para la región y las que cada uno de ellos tiene en sí mismo, en sus posibilidades y en su proyecto”.

Recorrido por las nuevas instalaciones

José Antonio Monago detalló que no es casualidad que Extremadura sea la segunda comunidad en donde más crece la confianza empresarial en el primer trimestre de 2014, en concreto, un 4,1 por ciento respecto al trimestre anterior, muy por encima de la media nacional que subió un 0,8%, tal y como refleja el Indicado de Confianza Empresarial Armonizado, publicado por el Instituto Nacional de Estadística la semana pasada.

Por último, el presidente autonómico puso en valor el “cambio de mentalidad”, que se está produciendo en la sociedad extremeña y que pasa por abandonar la vieja fórmula del empleo público. “Para que fuera posible sólo era necesario que desde las administraciones públicas animáramos a los extremeños a dar el paso, apoyando a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su negocio”, ha concluido.