ADER. Ureña se reúne con las ocho empresas que quieren iniciar el camino de la exportación con la ayuda del programa Export First
02.04.2014
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El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, se reunió el viernes, con las ocho empresas participantes de la nueva edición del programa Primera Exportación -‘Export First’- y les ha animado a aprovechar las oportunidades que les brinda este proyecto para que puedan iniciarse en el camino de la exportación. Además, les recordó que además podrán contar con el resto de servicios y ayudas con que cuenta la ADER para que las empresas accedan a los mercados exteriores de una forma regular.
Este proyecto se dirige a pequeñas y medianas empresas que por su tamaño no pueden contratar personal fijo destinado al área de comercio exterior y quieren desarrollar su propio plan de internacionalización. Las empresas seleccionadas en esta convocatoria han sido Salsa Rica, S.L., Ak interactive; Sociedad Cooperativa Bodega San Miguel; Lino Moreno Soldevilla, S.A.; JIG Internet Consulting; Solaguna S.L.U.; Tonelería Fernando Gangutia y Embutidos Alvic, S.L.
Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las firmas participantes han sido los siguientes: orden de inscripción, disposición de material de promoción y/o web en idiomas, domicilio social en La Rioja y no tener departamento de comercio exterior.
Export First, de un año de duración, facilita a estas empresas el diseño de su estrategia comercial y de expansión y objetivos del programa. Para ello se tendrá en cuenta el perfil del cliente y las características del producto antes de definir el precio, el canal y las actividades de promoción en los mercados más óptimos para comenzar a exportar. Posteriormente, se prevé la elaboración del plan de trabajo y calendario, definición de la estrategia de entrada en mercados foráneos y contacto con clientes potenciales. Por último, se realizará un seguimiento de los contactos, presentará el Plan de Promoción Internacional a la ADER y analizará los resultados obtenidos.
El programa se enmarca en el Plan de Internacionalización de la ADER que tiene como objetivo aumentar el número de empresas exportadoras, su volumen de ventas y la diversificación de mercados.