Menú

IVACE Internacional y FEDACOVA celebran una misión comercial agroalimentaria a Marruecos

02.04.2014

Histórico de noticias de IVACE.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE Internacional y en colaboración con la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), ha organizado una misión comercial del sector agroalimentario a Marruecos. 


La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que Marruecos es un mercado objetivo para la Comunitat Valenciana - el principal cliente de nuestros productos en África que concentra hasta un 23% de nuestras exportaciones a este continente - que representa interesantes oportunidades para sectores como el agroalimentario, tal como ha identificado el propio sector. 

"Marruecos ha experimentado un destacable dinamismo, unido a un proceso de modernización, crecimiento y apertura económica que se han visto impulsados por la negociación de una amplia red de acuerdos de libre comercio y por la puesta en marcha de importantes programas de reforma de los principales sectores de actividad. A ello se une la proximidad geográfica, que supone una excelente puerta de entrada al resto de países africanos y un mercado interno con un elevado potencial", ha señalado Mar Casanova. 

"De ahí que hayamos organizado una misión comercial en la que han participado seis empresas de la Comunitat Valenciana, que han desarrollado una agenda personalizada confeccionada por nuestro personal en Casablanca y que han podido además visitar cadenas de alimentación y supermercados para obtener de primera mano información sobre competencia, precios, productos más demandados, etc.", ha comentado. 
Las empresas que han participado en esta misión, que finaliza hoy jueves, son firmas fabricantes de turrones, salsas, frutos secos, helados, carne avícola y carne derivada de vacuno interesadas en introducir sus productos en el mercado alauí. 

Exportación agroalimentaria 

En el año 2012 la Comunitat Valenciana exportó productos agroalimentarios a Marruecos por valor de 13,7 millones de euros, un 11,6% más que en 2011. En concreto, los pescados y crustáceos son los más exportados, con el 60% del total, seguido de las semillas y productos oleaginosos, con 1,8 millones de euros y un ascenso del 19%, y la leche y productos lácteos, con 0,9 millones de euros y un destacado aumento del 366 % respecto al año anterior.