Menú

SODERCAN. Financiación europea a la I+D+i: Jornada Horizonte 2020

02.04.2014

La reciente aprobación del Programa Horizonte 2020, con un presupuesto global de 80 billones de euros para el período 2014 - 2020, supone un hito en la promoción de proyectos de Investigación y Desarrollo desde la Comisión Europea.

En este sentido, les convocamos a una jornada de presentación del Programa que tendrá lugar, de 10.30 a 12.30 h, el próximo jueves 30 de enero en el Salón de Actos de  SODERCAN, Parque Científico y Tecnológico de Cantabria,  Albert Einstein 4, 39011 Santander.

La jornada contará con la participación de un representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI - adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, quien disertará sobre las líneas generales del Horizonte 2020, centrándose a continuación en las oportunidades concretas que el Programa Europeo ofrece a las PYMES y concretamente en el novedoso INSTRUMENTO PYME.

Asimismo, el Director General de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria expondrá una visión general de la estrategia de especialización inteligente regional de Cantabria (RIS3), alineada a los objetivos del Horizonte 2020, y presentará las ayudas establecidas en 2014 para las empresas cántabras enmarcadas en el programa INNPULSA.

Para su información, adjuntamos el programa detallado en el siguiente enlace: http://sif.gruposodercan.es/data/public/6017c5.php .

Por último, las empresas asistentes tendrán la oportunidad de mantener una breve reunión con la representante del CDTI para comentar y valorar la idoneidad de las posibles propuestas de proyectos de I+D+i que puedan encajar en la nueva iniciativa comunitaria. Para ello les adjuntamos un documento que deberían cumplimentar con la finalidad de esbozar su idea y plasmar las líneas generales del posible proyecto a presentar al INSTRUMENTO PYME que podrán encontrar en el siguiente enlace: http://sif.gruposodercan.es/data/public/37421d.php.

Si están interesados en asistir a dicho encuentro es necesario solicitarlo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. En el caso de que deseen solicitar entrevista con la representante del CDTI le agradeceríamos nos lo hagan saber en la confirmación de asistencia.