Menú

IDI. Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile

02.04.2014

Histórico de noticias de IDI

Los días 8 y 9 de Abril, ICEX España Exportación e Inversiones, organiza a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santiago de Chile, el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile.

A pesar de la crisis financiera y económica mundial, Chile ha mantenido altas tasas de crecimiento, registrando un crecimiento del PIB del 5,6% en 2012 y del 4,5% en 2013, junto con tasas de inflación del 2,6%, por lo que Chile sigue ofreciendo claras oportunidades para la inversión extranjera. Aparte de su eficiente gestión macroeconómica y de su estabilidad política y social, dos aspectos clave motivan esta situación: su integración internacional y su entorno favorable para llevar a cabo negocios.

El Foro tiene el objetivo principal de facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como potenciales socios en este mercado.

Durante la celebración de este Foro, los participantes podrán tener un contacto directo con empresarios chilenos interesados ​​en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.

Esta actividad puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de los cuales ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.