Menú

INFO. El 31 de enero finaliza plazo de inscripción para la II edición del concurso de Contenidos Digitales

02.04.2014

Histórico de noticias del INFO. 

El concurso tienen por objetivo promocionar y fomentar el talento innovador y el emprendimiento entre la sociedad murciana para el estímulo del desarrollo de la sociedad del conocimiento digital y la creatividad audiovisual.

Este evento es una iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Empresarial Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena –CEEIC y la Asociación Empresarial Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia – CEEIM. El INFO tiene entre sus cometidos la difusión de la cultura emprendedora, ayudar al fomento del talento creativo, y la promoción de la creación y consolidación de nuevas empresas en el sector audiovisual.

El concurso tiene dos categorías, vídeo-móvil y desarrollo de aplicaciones. En el apartado vídeo-móvil cada participante podrá presentar un máximo de tres cortometrajes que deberán girar en torno a dos temas: turismo y/o agua. Los vídeos únicamente podrán estar grabados con terminales móviles (teléfono móvil, teléfonos inteligentes, PDA, tabletas y consolas, entre otros) y tendrán una duración máxima de un minuto y medio.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones, la temática es libre, deberán ser originales e inéditas y tendrán que funcionar sobre un terminal móvil o tablet y bajo uno de los principales sistemas operativos.

Los vídeos ganadores de la segunda edición los puede ver en nuestro Canal de Youtube.

Podrán participar en este concurso todas las personas físicas, de forma individual o en grupo, que tengan un perfil innovador y tecnológico. Para ello, primero deberán inscribirse y remitir el vídeo o aplicación al sitio web www.institutofomentomurcia.es/web/portal/concurso