Menú

SODERCAN. Encuentro de empresas cántabras con intereses en Marruecos

02.04.2014

Histórico de noticias de SODERCAN

Desde el Área Internacional de SODERCAN, en colaboración con CEOE-CEPYME Cantabria, Cámara de Comercio y la delegación territorial de ICEX,  le convocamos a una sesión de trabajo sobre las oportunidades comerciales que las empresas de Cantabria pueden encontrar en Marruecos. La sesión contará con la presencia de  empresas cántabras con experiencia en el país y aquellas que buscan oportunidades de expansión en el país norteafricano. El objetivo es conseguir una mayor presencia del empresariado cántabro en el mercado marroquí, ofreciendo una visión realista y contrastada del atractivo comercial de una economía en constante expansión y desarrollo, creando conexiones entre nuestro tejido industrial presente en Marruecos.

La sesión servirá también para presentar a la nueva técnica/becaria de SODERCAN en la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca (Marruecos). Estos técnicos especializados en comercio exterior, incorporados en la estructura de la RED de Oficinas Comerciales de España en el Exterior, realizan una labor de asistencia cualificada, basada en la obtención de información comercial, desarrollo de labores de prospección del mercado y asesoramiento personalizado en destino.

El encuentro sobre Marruecos tendrá lugar el próximo día 16 de enero de 12:00 a 13:30  h. en la planta 2ª del Edificio SODERCAN sito en el PCTCAN.

Durante el mismo, se ofrecerá una breve presentación sobre las ventajas estratégicas que ofrece dicho país. Los asistentes tendrán también la oportunidad de intercambiar experiencias, obtener información contrastada y explorar sinergias con las empresas participantes en la última Misión a Marruecos organizada conjuntamente por SODERCAN y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, el pasado mes noviembre de 2013.

Tras el encuentro se dará la posibilidad a las empresas cántabras asistentes de realizar entrevistas con la nueva técnica/becaria, lo que les permitirá conocerla personalmente y presentarle su proyecto empresarial en Marruecos. De esta forma, una vez se incorpore a su destino, podrá dar un seguimiento de mayor valor cualitativo a su proyecto.

Si están interesados en asistir a dicho encuentro es necesario solicitarlo antes del 15 de enero a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..