Menú

Agencia IDEA. La Junta fomenta el desarrollo de proyectos emprendedores tecnológicos entre estudiantes de ingeniería

02.04.2014

Historico de noticias de la Agencia IDEA

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y con la colaboración de Microsoft, ha puesto en marcha la iniciativa ´Andalucía emprende en la nube´, un ciclo de once jornadas que pretende fomentar la cultura emprendedora vinculada a proyectos tecnológicos en más de 300 jóvenes universitarios.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y con la colaboración de Microsoft, ha puesto en marcha la iniciativa 'Andalucía emprende en la nube', un ciclo de once jornadas que pretende fomentar la cultura emprendedora vinculada a proyectos tecnológicos en más de 300 jóvenes universitarios.La Escuela Superior de Informática de Córdoba ha sido hoy el escenario de una de estas 11 jornadas que recorrerán hasta el mes de diciembre todas las Escuelas de Ingeniería Superior de Andalucía y acercarán a los estudiantes los servicios que prestan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) a emprendedores y empresas para la puesta en marcha y la consolidación de una idea de negocio. El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha sido el encargado de inaugurar un taller para emprendedores universitarios tecnológico que persigue "potenciar ideas de negocio de estudiantes universitarios con un alto componente tecnológico; trasladar a los universitarios el valor en términos de riqueza y empleo que generan los emprendedores-innovadores; y transmitirles la pasión por el emprendimiento y la innovación de quienes ya han hecho ese recorrido".

Expósito ha explicado que el conocimiento generado en la universidad tiene que revertir directamente en las empresas, "como sociedad no podemos permitirnos desperdiciar el talento de los jóvenes que formamos, debemos saber trasladar todo esa formación a las empresas para que revierta en desarrollo económico y por lo tanto en mejora de la calidad de vida".

Este ciclo formativo va dirigido a estudiantes universitarios, emprendedores, desarrolladores de software, empresas, 'spin off' y proyectos vinculados a tecnoincubadoras del sector TIC. Cuenta con la participación de docentes e investigadores universitarios, empresarios y personal técnico de Andalucía Emprende especializado en asesoramiento empresarial en este sector. El programa de cada jornada, de una duración de entre una y dos horas formativas, impartidas en horario matinal, comprenderá la realización de las siguientes actividades: 'Emprender en la universidad', 'Herramientas de apoyo a emprendedores universitarios', 'DreamSpark' y 'BizSpark' y se cerrará con la intervención de un empresario del sector tecnológico, que expondrá a los asistentes su experiencia empresarial. En el caso de Córdoba ha sido David Bullejos, de la empresa Helianthus Ingeniería.